Recetas fáciles para cocinar de forma sencilla y rápida

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Bacalao al Horno con Alioli y Miel

Ingredientes

  • Lomo de bacalao por persona
  • Alioli
  • Miel
  • Pimiento Rojo
  • Cebolla
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite
 
Receta compartida por el 16.04.2014
Receta de Bacalao al Horno con Alioli y Miel

Publicidad

El Bacalao un pescado para todas las temporadas, pero en Semana Santa parece ser un producto estrella, se cocina de miles de formas, para eso los portugueses son de los primeros, por eso desde RecetasFaciles.com queremos también contribuir con una de ellas, que esperamos os guste a todos. Bacalao al Horno con alioli y miel.

Preparación

  1. Preparamos una cama de pimientos rojos y cebolla, que previamente hemos cortado en juliana, añadido aceite, sal y pimienta y hemos hecho al horno o en sartén, según se prefiera.
  2. A continuación tomamos unos lomos de bacalao fresco y lo salpimentamos. Como nota adicional os diremos que venden congelados unos lomos muy buenos que descongelándolos adecuadamente la receta quedaría igual de buena.
  3. Ponemos los lomos en la fuente de horno donde previamente hemos asado los pimientos con la cebolla. Y metemos al horno unos 10 minutos.
  4. Sacamos la fuente y procedemos a napar o salsear los lomos de bacalao con el Alioli cubriéndolos bien y a continuación sobre el alioli extendemos unas cucharadas de miel.
  5. Volvemos a introducir la fuente en el horno y dejamos dorar unos 5 minutos más. Y listo el plato.

Nota:  El Alioli podemos realizarnos nosotros mismos de una forma muy tradicional, pero al mismo tiempo también laboriosa y lenta, o bien utilizar el producto tal y como lo venden en el mercado, aunque no sigan la receta tradicional, a base solamente de ajo y aceite, y este que venden sea mas bien una mayonesa con ajo, pero el resultado también sirve para la receta.

Resultado de Receta de Bacalao al Horno con Alioli y MielReceta de Bacalao al Horno con Alioli y Miel

Resumen de la Receta
Nombre de la Receta:
Receta de Bacalao al Horno con Alioli y Miel
Publicada:
Cocinada en:
Puntuación:
4.5 Based on 3 Review(s)

Etiquetas: , ,
Publicidad
cargando ...

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.