Recetas fáciles para cocinar de forma sencilla y rápida

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Migas Extremeñas

Ingredientes

  • Pan días anteriores (1kg)
  • Sal
  • Aceite de Oliva (un vaso)
  • Panceta fresca
  • Chorizo
  • Pimientos (rojo o verde)
  • Ajos
Tiempo de preparación:
1h 30m
Receta compartida por el 31.03.2014
Recetas Fáciles de Migas Extremeñas

Publicidad

Ante todo tenemos que agradecer a nuestra amiga Olivia Rama Sanchez de Almendralejo que nos haga llegar estas fabulosas Migas de Extremadura, típicas en su región, y que ha hecho con tanto cariño y ha tenido la generosidad de compartirlas con todos nosotros.

Os pasamos la receta tal cual ella nos la ha hecho llegar, espero que probéis a realizarlas y os salgan de 10 como a ella.

Preparación

  1. Tomamos pan que nos ha ido sobrando de días pasados, se corta en rebanadas en trocitos pequeños, se les pone un vaso de agua caliente al que previamente se añadido sal, y se las volcamos por encima de las rebanadas que habremos puesto en un bol procediendo a taparlas con trapo, aproximadamente las tendremos así durante dos horas.
  2. En un perol se pone el aceite y se sofríen los ajos enteros (se les da un corte en el centro), una vez dorados se retiran y en el mismo aceite se fríen pimientos verdes o rojos (según el gusto), un vez fritos se retiran del aceite.
  3. En el mismo aceite procedemos a freír la panceta fresca, echándole un poco de sal, cuando esté bien frita se retira del aceite.
  4. Y por último en este aceite se deposita el pan y se va removiendo dándole muchas vueltas y picoteándolo para hacer el pan más pequeño, tiene que quedar suelto y doradito.
  5. Se le añade chorizo picadito pequeño y se sigue dando vueltas para que el pan tome más color, hay que ser paciente para ver que quedan sueltas y crujientes.
  6. Conseguido el punto las sacamos, emplatamos, las acompañamos de un huevo frito (según el gusto) y añadimos la panceta frita y los pimientos.

Y a disfrutar mucho con ellas. Que aproveche!!!!!!

Resumen de la Receta
Nombre de la Receta:
Receta de Migas Extremeñas
Publicada:
Cocinada en:
Puntuación:
4.5 Based on 5 Review(s)

Publicidad
cargando ...

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.