Recetas fáciles para cocinar de forma sencilla y rápida

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Muslos de Pollo al Vino Tinto

Ingredientes

  • Muslos de Pollo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceita de Oliva
  • 1 Cebolleta
  • 2 Zanahorias
  • 2 Hojas de Laurel
  • 1 Cayena
  • 1/2 litro de Vino Tinto Rioja
  • 1 Pastilla de Caldo
Receta compartida por el 28.11.2014
Recetas Fáciles de Muslos de Pollo al Vino Tinto

Publicidad

Una receta de pollo espectacular de buena, este producto nos da muchas satisfacciones ya que son innumerables las recetas que pueden hacerse con el. Hoy nos hemos decidido por unos muslos de pollo y los hemos bañado con un gran vino tinto que nos han dado un receta de lujo. El vino que hemos utilizado ha sido un rioja tinto de crianza, no tengáis miedo a utilizar buenos vinos a la hora de guisar porque el resultado será mucho mejor cuanto mejor sea el vino. España es un país de estupendo caldos y hay que aprovecharlos bien en nuestras cocinas. Sin más preámbulos vamos a por nuestro plato.

Preparación

Empezamos poniendo a la vista todos los ingredientes a utilizar.

muslos-pollo-vino-tinto-9

 

En segundo lugar procedemos a limpiar el pollo quitandole toda la piel y así conseguir que sea mas sano. Salamos y Pimentamos.

En una olla ponemos aceite de oliva a calentar y cuando tenga su punto optimo introducimos los muslos de pollo para que se vayan dorando.

Recetas Fáciles de Muslos de Pollo al Vino Tinto

Mientras se doran los muslos, pelamos la cebolleta de sus primeras capas y partimos en juliana. Pelamos también las zanahorias y partimos en rodajas. Incorporandolas a la olla.

Recetas Fáciles de Muslos de Pollo al Vino Tinto

Dejamos que se pochen las verduras y se integren bien con el pollo. Mientras vamos pelando dos tomates naturales y picamos bien en trocitos pequeños, les añadimos sal y un poco de azúcar y procedemos a introducirlos en la olla.

Recetas Fáciles de Muslos de Pollo al Vino Tinto

Movemos bien todos los ingredientes y dejamos que se pochen las verduras. A continuación añadimos dos hojas de laurel y una cayena pequeña para darle un toque picante, este paso si no gusta este sabor podemos prescindir de él.

Y en este momento procedemos a cubrir el pollo con el vino tinto de rioja, echar buena cantidad. Rectificamos de sal o como en nuestro caso hemos rallado una pastilla de caldo.

Recetas Fáciles de Muslos de Pollo al Vino Tinto

 

Dejamos que empiece a hervir y cuando haya tomado calor, bajamos el fuego y lo dejamos cocer lentamente como 45 minutos para que el vino empiece a reducir y quede una salsa a modo de crema.

Y con estos pasos nuestra receta fácil ha quedado concluida, podéis acompañar al plato con una guarnición de patatas fritas cortadas en rodajas.

Resultado y Pasos de Receta de Muslos de Pollo al Vino Tinto

Recetas Fáciles de Muslos de Pollo al Vino Tinto

 

Resumen de la Receta
Nombre de la Receta:
Receta de Muslos de Pollo al Vino Tinto
Publicada:
Cocinada en:
Puntuación:
3.5 Based on 13 Review(s)

Etiquetas: , ,
Publicidad
cargando ...

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.