Recetas fáciles para cocinar de forma sencilla y rápida

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Rabo de Toro o Vaca

Ingredientes

  • 1,5 kg de Rabo de Toro o Vaca
  • Pimiento Rojo
  • 2 Cebolletas
  • 1 Tomate Natural
  • 1 Zanahoria
  • 3 Dientes de Ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • Harina
  • Aceite
  • 300 ml de Vino Tinto
  • 300 ml de Caldo Carne
  • Agua
Receta compartida por el 12.06.2014
Recetas Fáciles de Rabo de Toro o Vaca

Publicidad

Cuanta cultura existe en torno a esta receta, Rabo de Toro, es un plato muy rico que en Córdoba lo tienen como su receta estrella, nosotros hemos querido rendir un homenaje a este guiso  que se trata de un estofado de rabo de toro o vaca, se conoce desde la época romana, aunque la receta actual es la que se elaboraba a finales del siglo IXX y que en principio se preparaba con los rabos de toros bravos después de las corridas, así que desde aquí os pasamos el legado. Aunque es un plato que parece muy laborioso y  lleva su tiempo, no por eso es menos fácil, solo hay que seguir los pasos y adelante, se consigue y se disfruta después, así que nos vamos a poner manos a la obra y a por el rabo y las orejas. Os hemos ido preparando fotos con paso a paso.

Preparación

1. Procedemos a echar la sal y la pimienta a todos los trozos del rabo.
Recetas Fáciles de Rabo de Toro o Ternera

2. Enharinamos los trozos de carne de una forma muy rápida y limpia y al mismo tiempo consiguiendo que tome su justo punto de harina. Para ello hemos tomado una bolsa de plástico de congelar o cualquier otra y vertemos en ella dos cucharadas de harina, y vamos introduciendo los trozos de 4 en cuatro, cerramos la bolsa y agitamos.

Recetas Fáciles de Rabo de Toro o TerneraRecetas Fáciles de Rabo de Toro o Ternera

3. Cortamos las verduras en trozos, pimiento rojo, zanahoria, dos cebolletas, tomate y 3 dientes de ajo.Recetas Fáciles de Rabo de Toro o Ternera
4. En una sartén echamos abundante aceite y procedemos a freir la carne ligeramente para sellarla bien. Sacamos y reservamos.

Recetas Fáciles de Rabo de Toro o Ternera
Recetas Fáciles de Rabo de Toro o Ternera

5. En el aceite donde hemos sellado la carne, volcamos las verduras troceadas y pochamos ligeramente.Recetas Fáciles de Rabo de Toro o Ternera
6. Una vez pochada la verdura volvemos a introducir los trozos de rabo y echamos unos 300 ml de vino tinto y otro tanto de caldo de carne.

Recetas Fáciles de Rabo de Toro o Ternera

7. Dejamos cocer muy lentamente y tendremos en el fuego 3 horas, como a la mitad de cocción daremos vuelta a la carne y seguiremos cocinando hasta el final.

Recetas Fáciles de Rabo de Toro o Ternera

8. Cuando esté terminado el guiso sacaremos la carne  reservandola, la verdura con el caldo la pasaremos por la batidora para conseguir una salsa consistente y mas suave, depositando nuevamente la carne encima y dando un pequeño hervor.

Recetas Fáciles salsa Rabo de Toro o Vaca

Resultado de Receta de Rabo de Toro o Vaca

Recetas Fáciles de Rabo de Toro o Vaca

Resumen de la Receta
recipe image
Nombre de la Receta:
Receta de Rabo de Toro o Vaca
Publicada:
Cocinada en:
Puntuación:
31star1star1stargraygray Based on 15 Review(s)

Etiquetas: , ,
Publicidad
loading...

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.