Recetas fáciles para cocinar de forma sencilla y rápida

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Salmorejo Cordobés

Ingredientes

  • 500 grs. Tomates Rojos Maduros
  • 100 grs.  Pan Duro
  • 1 Diente de Ajo
  • Aceite Oliva Virgen Extra
  • Sal
Receta compartida por el 12.05.2014
Recetas fáciles de Salmorejo Cordobés

Publicidad

El salmorejo una crema de elaboración muy sencilla. Se suele tomar principalmente en verano, aunque ya se esta adoptando en cualquier temporada, normalmente es así dado que es una crema fría. La textura es un puré al que se le incorporan otros ingredientes como el jamón ibérico y el huevo duro  picaditos en trocitos pequeños, que hace que el plato sea redondo total, de nota. Vamos a ver como se prepara.

Preparación

  1. Se limpian los tomates y se cortan en cuartos y se proceden a pasar por una batidora, se convertirán en un salsa liquida, que pasaremos por un colador, para quitar todas las pieles y pepitas que hayan quedado al batirlos.
  2. Se corta pan y se añade a la mezcla anterior, y se deja reposar, principalmente porque si el pan esta duro procederá ablandarse mejor y tomar todo el sabor.
  3. Pelamos el ajo y lo incorporamos a todo lo anterior.
  4. Incorporamos el aceite de oliva virgen extra y la sal y lo volvemos a pasar todo por la batidora, para que quede una crema muy fina.
  5. Posteriormente dejaremos enfriar, preferiblemente en el frigorífico.
  6. Al servir lo haremos en un cuenco o plato hondo, procediendo a incorporar a cada uno, unos trocitos de jamón ibérico y huevo duro previamente picados. Si quereís que el jamón quede crujiente, meter en el microondas unos de 10 segundos y conseguiréis unas excelentes virutas, que darán al plato otra textura muy particular.

Y listo para degustar. Que aproveche

Resultado de Receta de Salmorejo Cordobés

Recetas fáciles de Salmorejo Cordobés

Resumen de la Receta
Nombre de la Receta:
Receta de Salmorejo Cordobés
Publicada:
Cocinada en:
Puntuación:
4.5 Based on 3 Review(s)

Etiquetas: , ,
Publicidad

Comentarios

  • Esta web es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre este este tema tan aditivo y no sabía a quién preguntar .

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.