Recetas fáciles para cocinar de forma sencilla y rápida

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Sándwich BLT

Ingredientes

  • Pan de Molde
  • Bacon
  • Lechuga
  • Tomate
  • Mayonesa
Receta compartida por el 30.11.2016
Sándwich BLT

Publicidad

La tradición del bocadillo hace que en España no seamos tanto de sándwiches como en otros países. Aquí lo asociamos a una cena rápida, una merienda de niños o una manera de “matar el gusanillo” cuando no queda nada en la nevera. Tenemos el sándwich vegetal y el mixto de jamón y queso, en otros lugares en cambio, como en el norte de Europa, se comen sándwiches prácticamente a diario y se le da bastante importancia a su elaboración. Al revés que aquí, los comen a mediodía y reservan la cena, mucho más temprana que la nuestra, para algo más consistente.

La curiosa historia sobre el origen del sándwich surge más de una cuestión práctica que culinaria: allá por el siglo XVIII a John Montagu, Conde de Sandwich, se le ocurrió meter la carne entre dos trozos de pan durante una partida de cartas para poder jugar sin mancharse. El invento, aunque sea en distintas formas, se ha extendido a todos los rincones del mundo.

El sándwich BLT no es muy conocido por estas latitudes pero es uno de los más populares y de los que más gustan en Estados Unidos y Reino Unido, y puede considerarse como uno de los grandes reyes del mundo del sándwich.

Su elaboración es muy fácil y rápida, y como suele pasar con todos los platos clásicos, al final cada uno tiene sus variantes y manías. Nos quedamos con la receta estándar que se puede ajustar de forma sencilla a los gustos de cada uno.

Prepara un delicioso Sándwich BLT en menos de 10 minutos

Elaboración del Sándwich BLT

El BLT no tiene ningún misterio, su propio nombre indica su composición principal: bacon (panceta ahumada), lettuce (lechuga), tomato (tomate). Esto hay que introducirlo en pan y mayonesa y listo. No tiene más misterio, aunque vamos a ir paso por paso para hacer el mejor sándwich BLT clásico.

Es importante que el bacon tenga calidad porque es la base del sándwich, si es demasiado fino  e insulso nos quedamos sin receta. El bacon va frito o a la plancha y en la mayoría de recetas aparece “crispy”, o sea muy crujiente, pero en realidad no conviene que esté demasiado hecho. La loncha de bacon ha de quedar entera y tener un punto jugoso, si se hace demasiado se romperá y entonces se convertirá en virutas de jamón.

Cómo preparar un Sándwich BLT fácil y rico

El pan puede ser de muchísimos tipos, también hay bocadillos BLT, pero la receta clásica y seguramente la mejor es con pan blanco. Lo mejor es optar por un buen pan de molde de la panadería, más bien grueso y ligeramente dorado en la tostadora, tampoco demasiado tostado para que no se rompa y se empape mejor. Cuando tengamos el pan, debemos untarlo de mayonesa. Sed generosos, ¡así estará más rico!

Cada vez hay más tipos de tomates pero aquí necesitamos una buena rodaja sin nervio y con jugo, así que nos decantamos por un sencillo tomate de rama. La lechuga tiene que ser fresca y que cruja, por eso mucha gente utiliza la variedad iceberg. Sin embargo, ésta suele quedar algo sosa y demasiado aguada por lo que es mejor emplear corazones de lechuga. Normalmente se deja el tomate entre la lechuga y el bacon pero la verdad es que el orden, como las cantidades, es indiferente, depende del gusto.

Resumen

Hay quien sustituye la mayonesa por mostaza o la lechuga por espinacas pero eso ya son cuestiones personales. La fórmula clásica del BLT es bacon frito, lechuga fresca, rodajas de tomate, y pan tostado con mayonesa. Una combinación sencilla que ha conquistado millones de paladares en todo el mundo.

Fuente de las imágenes: Wikimedia

Resumen de la Receta
recipe image
Nombre de la Receta:
Receta de Sándwich BLT
Publicada:
Cocinada en:
Cocinada en:
Puntuación:
2.51star1star1stargraygray Based on 25 Review(s)

Publicidad
loading...

Comentarios

  • Anónimo dice:

    se ve bien pero ando buscando los callos a la madrileña para hacerlos

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.