Recetas fáciles para cocinar de forma sencilla y rápida

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Tarta de Colores con Chocolate

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 yogurt natural azucarado
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • 2 vasos de azúcar
  • 3 vasos de harina preparada para bizcochos
  • Tinte alimentario
  • Mantequilla
  • Perlas de chocolate para fundir
  • Fideos de colores
Receta compartida por el 30.10.2014
Recetas Fáciles de Tarta de Colores con Chocolate

Publicidad

Un postre con color, una tarta bonita y divertida, lleva mas elaboración que otras pero por eso no va a dejar de ser una receta fácil, con todos los colorantes alimenticios que tenemos podemos hacer un bizcocho con todos los colores del arco iris, una tarta arco iris que a nuestros peques les va a encantar y que cubriremos de chocolate, un verdadero sueño para los paladares, vamos a empezar con nuestra tarta de colores.

Preparación

Precalentamos el horno a 200ºc

Batimos los huevos con el azúcar hasta que queden bien mezclados.

Después añadimos el yogurt y el aceite. Batimos bien para que la mezcla sea homogénea.
Añadimos la harina usando un tamizador. Si no tenemos, el truco es utilizar un colador, se tarda un poco más, pero la esponjosidad que gana el bizcocho tamizando la harina es increíble.
Si no disponemos de harina preparada para bizcochos deberemos incluir a la mezcla levadura. En este caso haría falta tamizarla junto con la harina.
Batimos la mezcla bien para que todos los ingredientes se mezclen y la textura de la mezcla sea homogénea.

Separamos en boles de cantidades iguales la mezcla. En tantos boles como colores queramos ponerle al bizcocho. En nuestro caso han sido 3: rojo, azul y amarillo.

Recetas Fáciles de Tarta de Colores con Chocolate Recetas Fáciles de Tarta de Colores con Chocolate Recetas Fáciles de Tarta de Colores con Chocolate Recetas Fáciles de Tarta de Colores con Chocolate

Una vez separadas las cantidades procedemos a tintarlas con unas gotitas de colorantes. Cuanto más echemos más colorido quedará, pero no afectará nunca al sabor, ya que son insípidos.
En nuestro caso, para conseguir esos tonos tan “vintage” utilizamos 5 gotas de rojo, 3 gotas de amarillo y 6 gotas de azul.
Tenéis que tener en cuenta que el aceite de oliva virgen dejará la mezcla más bien amarillenta, por lo que los tonos de los tintes variaran en función de la cantidad que echemos. Al echar pocas gotas, como hicimos nosotros, los tonos quedaron más “apagados”, dandole ese aire MINT que tanto se lleva ahora.
Si queréis, también podéis utilizar aceite de girasol que dejará el bizcocho más blanquecino y el tinte será más “natural” desde el principio, lo que hará que no necesitemos tanta cantidad.

 Una vez mezclados los colores con la masa, procedemos a volcarlos en un molde. En nuestro caso utilizamos papel albal, ya que las cantidades son pequeñas, y así es mucho más fácil desmoldar y acoplar los bizcochos uno sobre otros. Coger el molde del bizcocho como “plantilla” para crear el molde de aluminio.

Horneamos cada mezcla al rededor de unos 10 minutos, untando la base de mantequilla y un poco de harina, para evitar que se quede muy pegado y sea más cómodo desmoldar, aunque tratándose de papel de aluminio no deberíamos tener mayor problema.

Recetas Fáciles de Tarta de Colores con Chocolate

Cuando tengamos los bizcochos listos, los colocaremos uno sobre otro. Intentando que aún estén calientes para que se adhieran bien unos a otros y quede un bizcocho más “compacto”. Si están demasiados fríos siempre podemos utilizar el truco de untar un poco de mantequilla o mermelada (si queremos darle sabor) entre unos y otros para que se adhieran.

Recetas Fáciles de Tarta de Colores con Chocolate

Una vez formado el bizcocho final, podemos recortar los bordes para perfeccionar un poco la forma, ya que al utilizar papel de aluminio como molde puede que cada uno tenga una forma.
Después procedemos a cubrirlo de chocolate fundido previamente. Nosotros hemos utilizado perlas de chocolate para fondee pero podéis utilizar el que más os guste.

Recetas Fáciles de Tarta de Colores con Chocolate
Y terminamos decorandolo con unos fideos de colores.

Recetas Fáciles de Tarta de Colores con Chocolate

Como veis es una receta muy sencilla, lo complejo de esto es el tiempo de espera… pero merece la pena esperar y poder degustar un bizcocho multicolor así de rico!!!

Esperamos que disfrutéis mucho con esta receta y por favor, no os olvidéis de mandarnos fotos de cómo os quedó a vosotros el experimento 😉

Resultado y Pasos de Receta de Tarta de Colores o Tarta Arcoiris

Recetas Fáciles de Tarta de Colores con Chocolate

Resumen de la Receta
recipe image
Nombre de la Receta:
Receta de Tarta de Colores o Tarta Arcoiris
Publicada:
Cocinada en:
Puntuación:
3.51star1star1star1stargray Based on 11 Review(s)

Etiquetas: , ,
Publicidad
loading...

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.