Recetas fáciles para cocinar de forma sencilla y rápida

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Tarta de Nata y de Chocolate

Ingredientes

Para el bizcocho
  • 1 yogur natural azucarado
  • El vasito del yogur se utiliza como medida:
  • 1 vasito de aceite
  • 2 vasitos de azúcar
  • 1 y 1/2 vasito harina de trigo
  • 3 huevos
  • 1 sobrecito de levadura en polvo Royal
  • Mantequilla (para engrasar el molde)
Para la nata:
  • 500 ml de nata para montar
  • 5-6 cucharadas soperas de azúcar
Para la cobertura:
  • 1 tableta de chocolate fondat
  • 50gr mantequilla
Receta compartida por el 22.05.2014
Recetas Fáciles de Tarta de Nata y Cobertura de Chocolate

Publicidad

Que buena esta la Tarta, y sus ingredientes más, la que hoy hemos elegido esta buenísima con nata y una cobertura de chocolate es irresistible, hay que hacerla como sea, hay que aprender a darse estos caprichos, alegrar la vista y por supuesto al paladar, vamos hacernos un regalo muy dulce. Desde recetasfaciles.com queremos daros la nuestra, espero que os guste, y sino mandarnos la vuestra. A por ella.

Preparación

  1. Empezaremos haciendo un bizcocho. Se le puede dar el sabor que deseemos, si se le añade un yogur podemos utilizar el de limón, o bien rayadura de limón, o cualquier otro sabor que guste más.
  2. Precalentamos el horno a unos 180ºC
  3. Vertemos el yogur en un bol y utilizaremos el vasito como medida. En otro bol se baten los huevos con el azúcar, y luego se pone la levadura con la harina tamizada y añadimos también el aceite. Batimos todo después de que vamos integrando cada nuevo ingrediente.
  4. Un vez obtengamos una masa homogénea y fina, echaremos en molde desmontable, al que habremos untado mantequilla.
  5. Se dejará en el horno como 30-35 minutos a 180ºC, pincharemos el centro del bizcocho para ver si esta hecho con un cuchillo y estará listo cuando su punta salga limpia. Después dejaremos el bizcocho enfriar a temperatura ambiente.
  6. Mientras tanto montaremos la nata, empezaremos a batir y cuando tenga consistencia se le añadirá el azúcar. Seguiremos batiendo hasta conseguir la textura deseada.
  7. Desmoldamos el bizcocho. Con un cuchillo preferiblemente de sierra se hacen dos cortes horizontales para hacer tres pisos. Y se mojarán las capas con un poquito de leche, para que no se quede seco y este más jugoso. Se añade la nata en una primera capa, se pone el otro piso y repetimos.
  8. Se procede a continuación a derretir el chocolate con la mantequilla para conseguir dar brillo a la cobertura. Se trocea la pasta de chocolate y se pone en un bol apto para microondas con la mantequilla, mas o menos 1 minuto. Se saca y se mueve bien con una lengua para que el chocolate y lengua será mas fácil y el chocolate quedará mejor repartido. Y se deja enfriar.
  9. Cuando la cobertura haya cogido consistencia y este solida, decoraremos la tarta. Nosotros en este caso hemos rayado chocolate poniendo virutas por encima de ella y con una manga pastelera parte de la nata.

Esperamos os salga excelente y podáis disfrutar de este dulce tan rico. Contarnos!!!

Resultado de Tarta de Nata y Cobertura de Chocolate

Recetas Fáciles de Tarta de Nata y Cobertura de Chocolate

Resumen de la Receta
recipe image
Nombre de la Receta:
Receta de Tarta de Nata y Cobertura de Chocolate
Publicada:
Cocinada en:
Puntuación:
21star1stargraygraygray Based on 7 Review(s)

Etiquetas: , ,
Publicidad
loading...

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.