Recetas fáciles para cocinar de forma sencilla y rápida

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Tarta de Tres Chocolates con Nata

Ingredientes

  • 150 gr Chocolate negro de fundir
  • 150 gr Chocolate blanco de fundir
  • 150 gr Chocolate con leche
  • 750 ml de nata liquida para montar
  • 750 ml de leche
  • 150 gr de azúcar
  • 3 sobres de cuajada
  • 1 paquete de galletas
  • 1 paquete de mantequilla
Receta compartida por el 20.08.2014
Recetas Fáciles de Tarta de Tres Chocolates

Publicidad

Hoy nos sentimos golosos, y que bueno esta el chocolate, cuantas penas nos quita, así que sin pensarlo más nos vamos a meter de lleno en la confección de una rica tarta con tres chocolates para dar rienda suelta a nuestros deseos.. Un día es un día. Vamos a ver como se hace.

Preparación

  1. Emplearemos un molde de silicona o desmoldable para facilitar todo el proceso.
  2. Desmenuzamos las galletas con un robot de cocina o batidora con aspas, hasta conseguir que queden en casi polvo. Derretimos como unos 60 gr de mantequilla en el microondas a baja temperatura, y añadimos a la mezcla de las galletas para crear la base de la tarta. Mezclaremos bien las galletas con la mantequilla hasta formar una masa , si estuviera muy seca la masa de galleta podemos añadir un chorrito de leche.
  3. La base de galleta podemos meterla unos minutos en el horno para que quede crujiente, este paso no es necesario si no se quiere tener esa textura.

Elaboración del cuerpo de la tarta tres chocolates

  1. Mezclamos los chocolates uno por uno. Las medidas son 150 gr de chocolate negro, 250 ml de nata, 250 ml de leche, 50 gr de azúcar y el sobre de cuajada. (Estas medidas son las mismas para cada chocolate)
  2. En un recipiente olla o cazo ponemos a calentar el chocolate negro, la nata con el azúcar, empezamos a desleír el sobre de cuajada con la leche y removeremos bien para mezclar, echamos al cazo con el resto de ingredientes.
  3. Movemos continuamente a fuego medio durante unos minutos dejando calentar de forma suave, sin suber el fuego hasta hervir para que la cuajada logre cuajarse una vez fría.
  4. Cuando estan mezclados los ingredientes en el cazo, volvamos sobre la base de galletas ya preparada. Dejaremos pasar unos minutos para conseguir que cuaje el chocolate negro, que es el primero que prepararemos. Estoy hay que hacerlo asi para que no se mezclen los chocolates.
  5. Ahora repetiremos la elaboración con el chocolate con leche, en el cazo calentamos a fuego medio el chocolate con leche con la nata y el azúcar, desleímos los polvos de la cuajada en la leche e incorporamos la mezcla a los ingredientes del cazo a fuego suave remover la mezcla constantemente hasta hervir, evitando que se queme.
  6. Volcaremos esta mezcla del chocolate con leche encima de la anterior, la del chocolate negro. Lo iremos echando con una cuchara dada la vuelta para bañar la primera mezcla y que esta no se rompa. Debe de estar cuajado, para que resista el peso del siguiente chocolate y no mezclarse.
  7. La elaboración del chocolate blanco lo haremos como los anteriores.
  8. Para finalizar podemos cubrirla con un mousse de chocolate que ya viene preparado.
  9. Dejamos que la tarta se temple a temperatura ambiente y dejaremos enfriar en la nevera hasta la mañana siguiente.
  10. La decoración de la tarta tres chocolates hemos utilizado un mousse de chocolate de los que vienen ya preparados cubriéndola por entero, hemos puesto unos bombones y unas ricas uvas sin semillas.

Resultado de Receta de Tarta de Tres Chocolates

Recetas Fáciles de Tarta de Tres Chocolates

Resumen de la Receta
Nombre de la Receta:
Receta de Tarta de Tres Chocolates
Publicada:
Cocinada en:
Puntuación:
4.5 Based on 7 Review(s)

Etiquetas: , ,
Publicidad
cargando ...

Comentarios

  • janine juana dice:

    Me encantan estas recetas

  • janine juana dice:

    Las recetas son muy ricas

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.