Recetas fáciles para cocinar de forma sencilla y rápida

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Blog de RecetasFáciles.com

Artículo compartido por el 05.03.2014

Reduce el estrés gracias a la canela

Publicidad

Si te gusta tomar postres, ahora podrás darte una merecida recompensa, preparar un arroz con leche cremoso o unas natillas y decorarlas con canela, o tomar un delicioso chocolate a la taza con esta dulce especia será un premio para tu gusto y para tu salud, ya que lograrás reducir el estrés y generar un estado de calma muy placentero del que disfrutarás durante todo el día. Asombrosamente, a la canela también se le atribuyen poderes afrodisíacos, pero no sólo eso, sino que también regula la cantidad de azúcar en sangre y contiene efectos regenerativos, siendo un potente antioxidante.

Reduce el estrés con la canela

Se dice que en casos de diabetes, la canela puede ayudar a reducir el índice glucémico, lo cual es un buen condimento para todo tipo de postres, casi sin necesidad de utilizar azúcar, fructosa o edulcorantes. Por si esto no fuera poco, te gustará saber que la canela reduce el colesterol así como los triglicéridos, por lo que es un condimento muy sano que será de vital importancia en tu despensa. Agrégalo sin miedo a un guiso de chuletillas de cordero, a un pollo crujiente especiado con pasas y frutos secos, a tus yogures favoritos, a unas ricas torrijas de Semana Santa,  o a la leche del desayuno y saldrás ganando. Aunque aquí las utilizamos sólo para los dulces en otros países las utilizan como complemento del guisado de carnes, especialmente como te comento el cordero. Sobre todo en Oriente Próximo y algunos lugares de Marruecos.

Si cocinas con los palitos de canela, en lugar de la canela en polvo, te beneficiarás de todos sus propiedades, entre las que destacan, un aporte alto de calcio, fibra, hierro y algunas vitaminas como la K. Los últimos estudios han demostrado que la canela es un fuerte anticancerígeno y protector, lo que dotará al organismo de una protección segura ante todo tipo de enfermedades de carácter viral y bacteriano. Intenta molerla en casa, si puedes, ya que así aprovecharás todas las cualidades de la especia, se dice que hay diferentes rangos de canela en polvo, como podrían ser la Cinnamomum Zeylanicum, la Cinnamomum Cassia o la Cinnamomum Verum, algunas de las clases más exclusivas, aromáticas y beneficiosas del mundo de la canela. Aunque estas clases serán las más puras y completas, no dejes de tomarlas en dosis controladas, ya que son más fuertes que la canela normal que conocemos y podrían ocasionarte desde malestares digestivos a sufrir hinchazones y malas digestiones.

Publicidad

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.