¿Qué cocinamos hoy?

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Blog de RecetasFáciles.com

Artículo compartido por el 20.12.2018

5 frutas que pueden combatir el resfriado y la gripe mejor que las medicinas

Publicidad

La fruta es sin lugar a dudas el mejor aliado de una dieta saludable y equilibrada que ayudará a reforzar tus salud con sus innumerables beneficios. Las manzanas están cargadas de antioxidantes. Las papayas llevan el 250 por ciento de la dosis diaria recomendada de vitamina C. Los arándanos aumentan el nivel de bacterias buenas. Hoy analizamos nuestras 5 frutas favoritas que te ayudarán a tener una salud de hierro este invierno.

5 frutas que pueden combatir el resfriado y la gripe mejor que las medicinas

Las mejores frutas para reforzar tu salud en Invierno

Las frutas tienen propiedades para matar gérmenes y pueden estimular eficazmente el sistema inmunológico. Cargadas con vitaminas, las frutas mantienen un alto nivel de inmunidad, lo que permite que su cuerpo mantenga el frío y la gripe a raya. Además, consumir alimentos regularmente puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer. Aquí hay cinco frutas que pueden ayudarlo a protegerse de todos los síntomas del resfriado y la gripe.

Manzanas

Las manzanas son la fuente más común de antioxidantes. Una sola manzana tiene el efecto antioxidante de 1.500 mg de vitamina C. Cargadas con flavonoides protectores, las manzanas pueden prevenir enfermedades cardíacas y cáncer.

Papayas

Con un 250 por ciento de la dosis diaria recomendada de vitamina C, una papaya puede mantener a raya el resfriado y la gripe. El betacaroteno y la vitamina C y E que se encuentran en las papayas reducen la inflamación en todo el cuerpo, y finalmente reducen los efectos del asma.

Arándanos

Los arándanos contienen más antioxidantes que cualquier otra fruta o verdura. Una porción única de esta fruta tiene los beneficios de cinco veces la cantidad de brócoli. Como probiótico natural, los arándanos pueden aumentar el nivel de bacterias buenas en el intestino y protegerlo de las enfermedades transmitidas por los alimentos.

Toronja o Pomelo

Los compuestos naturales llamados limonoides se pueden encontrar en la toronja. Estos son los responsables de bajar los niveles de colesterol. Una rica fuente de vitamina C, la toronja puede combatir la sustancia licopeno. El pomelo es sin duda una gran alternativa a las naranjas.

Plátanos

Una de las fuentes más ricas de vitamina B6, los plátanos pueden reducir la fatiga, la depresión, el estrés y el insomnio. Cargados con magnesio, los plátanos también pueden mantener los huesos sanos y fuertes y su contenido de potasio puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y presión arterial alta.

Incluir cualquiera de estas 5 frutas en tu menú diario ayudará a tener un sistema inmunológico reforzado y fuerte para combatir enfermedades típicas del Invierno como los molestos resfriados o gripes. Puedes añadir otro tipo de frutas de temporada con grandes beneficios como los aguacantes o chirimoyas. Un placer para el gusto y una gran ayuda para nuestra salud.

Publicidad

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.