¿Qué cocinamos hoy?

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Blog de RecetasFáciles.com

Artículo compartido por el 04.09.2019

Los 5 mejores platos de la gastronomía argentina

Publicidad

La gastronomía argentina es aclamada y venerada por todos aquellos que han tenido la suerte de probar sus platos más típicos y sabrosos. Su tradición y combinación de comidas criollas y nativas, con las diferentes corrientes de inmigrantes que llegaron de Italia y España en finales del siglo XIX, dan como resultado diversos platos riquísimos, entre los que se destacan algunos más especiales y reconocidos. A continuación, te contamos cuáles son las 5 mejores comidas argentinas.

Los 5 mejores platos de la gastronomía argentina

El Asado 

El tradicional asado, es la comida típica argentina por excelencia. En otros lugares es conocido como “parrillada”, es ni más ni menos que los mejores cortes de carne del mundo, cocidos sobre una parrilla, utilizando carbón o brasas. Sin embargo, el “asado” no se refiere sólo a los típicos cortes de carne vacuna, sino también que se incluyen las llamadas “achuras”, como los son riñones, mollejas, y morcillas. Además del plato en sí, el asado de los argentinos se convierte en un ritual, ya que se convierte el momento en el cual se juntan familiares y amigos para disfrutar de su plato preferido.

Las empanadas

Las empanadas son simples masas de hojaldre, rellenas con diferentes productos. Cada provincia y región argentina tiene sus formas de preparación y rellenos particulares. Empanadas criollas, salteñas, tucumanas, patagónicas, son algunas de las tantas variedades, las cuales incluyen sabores y recetas especiales e inconfundibles. Los rellenos más habituales y comunes suelen tener carnes vacunas, aunque también el pollo, jamón, queso y maíz y todo tipo de verduras. La opción más popular y aclamada por los argentinos suele ser la de carne de res, la cual puede ser picada o cortada a mano, con condimentos como el comino, cebolla, verdeo, huevo cocido y papas. Sin dudas se trata de una de las tradiciones culinarias más deliciosas y características del país.

Locro

El locro también es una comida típica muy importante, el cual suele prepararse en las fechas y celebraciones patrias como el 25 de mayo o el 9 de julio. Es uno de los platos más apreciados, el cual se trata de una especie de guiso realizado con diferentes cortes de cerdo y vaca, y otros productos como cebollas, papas, maíz y porotos.

Milanesas 

Un corte de carne, rebozado con huevo, perejil y pan rallado conforman a la famosa milanesa, plato que forma parte del menú diario de casi todos los argentinos. Si bien pueden tener otros ingredientes, la tradicional está elaborada con carne de res, y se la suele acompañar con una porción de patatas fritas.

Choripán

El choripán puede estar incluido dentro del tradicional asado, sin embargo, merece una mención particular. Un pan francés, envolviendo un chorizo elaborado a la parrilla, acompañado de una generosa salsa chimichurri, la cual está hecha a base de ajo, perejil, sal y ají triturado. Sin dudas, la salsa chimichurri es lo que le da el toque único e inigualable, y lo convierten en el sándwich más rico e irresistible del país.

Publicidad

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.