No hay más remedio que mencionar el dicho «pimientos de padrón unos pican y otros no«, frase popular, es raro no mencionarla y que no asome por ningún lado cuando hablamos de ellos, a parte de refranero, no podemos olvidar que es un producto excepcional, muy bueno, para acompañar a nuestros platos como guarnición o simplemente para tomarlos solos en ración. Como referencia a su procedencia debemos de comentaros que su nombre proviene de la región que los hizo famosos, el pueblo de Padrón en A Coruña (Galicia). Son unos pimientos pequeños que suelen tener un tamaño de 5 a 10 cms en el momento de consumirlos y se les asemeja a una variedad del chile , ya que su origen procede de Sudamérica y fueron traídos a España por los monjes franciscanos. Os contamos como freírlos.
Preparación
- Pondremos una sartén con abundante aceite de oliva, dejaremos calentar, pero no en exceso, ya que la piel del pimiento es muy fina y podría quemarse.
- Dejamos freír hasta que se doren.
- Sacamos y depositamos en papel absorbente y procedemos a echarles la sal.
Receta fácil y rápida. No podemos dejar de probar este rico plato.
Resultado de Receta de Fritura de Pimientos de Padrón
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta