Una buena entrada para una excelente comida, un aperitivo delicioso para acompañar a cualquier picoteo, un primer plato. El salpicón de buey de mar esta realmente bueno, y como consideramos que es un plato a tener en cuenta, vamos a prepararlo con vosotros y así lo mantenemos en activo. Hoy nos toca marisco y barato.
Preparación
En primer lugar os diremos que hemos utilizado un buen buey de mar que ya venden congelado en nuestros supermercados, si lo preferís comprar vivo y cocerlo, lógicamente igualmente puede ser.
- Dejamos descongelar el buey de mar el día anterior en el frigorífico.
- Pasaremos posteriormente a abrir el buey y trocearlo para ir sacando toda la carne y retirar todos los huesos.
- En un bol vamos a echar toda la carne limpia, así como el contenido del caparazón (huevas, etc)
- Ahora haremos un picadillo de cebolla muy fina, ajo, pimiento morrón y huevo duro. Movemos bien para integrar todos los elementos y añadimos perejil picado muy fino.
- Aliñamos las verduras y huevo con aceite de oliva virgen, vinagre y sal. Removemos todo bien.
- Por último añadimos la mezcla anterior con el bol que teníamos reservado la carne de buey de mar. Mezclamos todo muy bien y procedemos a emplatar.
Generalmente se suele utilizar el propio caparazón del buey para presentar el salpicón, nosotros como teníamos unos bonitos recipientes lo hemos acomodado ahí.
Para que este mucho más bueno es conveniente dejar reposar durante un buen rato antes de consumir, así todos los ingredientes estarán mas integrados.
Resultado de Receta de Salpicón de Buey de Mar
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta