Las ensaladas siempre están asociadas a dietas muy estrictas o planes de alimentación un poco aburridos, pero la verdad es que si creas ensaladas con mucha proteína y llenas de sabor, no solo estarás comiendo bien, también disfrutarás de un plato delicioso, alto en vitaminas, beneficioso para tu organismo y con sabores espectaculares que nada tienen que envidiar a platos o recetas más elaboradas.
Ensalada llena de sabor y muy saludable, un gran aporte de proteína
Una de las proteínas ideales para acompañar una ensalada, aparte del pollo o unas gambas o langostinos, es el delicioso salmón ahumado, ya que es una maravilla nutricional que también alimenta el cerebro. Estos son algunos de los motivos por los que introducir salmón en nuestras ensaladas es una gran opción si queremos llevar una dieta saludable además de rica:
• Es una proteína de alta calidad
• Contiene vitaminas y minerales, como potasio, selenio y vitamina B12
• Posee ácidos grasos omega-3
• Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas
• Disminuye los ataques al corazón
Gracias a su versatilidad, a la hora de preparar ensaladas el salmón puede servirse como filete, fresco, enlatado o ahumado, pero esta última opción es perfecta y muy segura, incluso durante el embarazo. Así que anímate a preparar una riquísima ensalada fácil con salmón, una gran combinación de sabor con la mejor proteína.
La receta que vamos a cocinar a continuación es muy fácil de preparar, y a la vez muy rica y refrescante por su toque de limón y cilantro, ideal para disfrutar en el almuerzo o la cena. Pero, si eres amante de otros ingredientes y sabores, puedes personalizarla a tu gusto. ¡Nos ponemos manos en la masa!
Paso a paso de la ensalada de salmón marinado
1º.- Comenzamos preparando el aderezo con el que aliñaremos la ensalada, la vinagreta. Para ello, añadimos todos los ingredientes que hemos elegido para el aderezo en un frasco de cristal con tapa, lo cerramos y agitamos hasta que los ingredientes estén bien mezclados. Este truco es ideal para ligar vinagretas en un momento, mucho más recomendable que añadir uno por uno los típicos ingredientes (sal, aceite, vinagre …), ya que con este truco la vinagreta o aderezo quedará perfectamente emulsionado.
2º.- Para marinar el salmón, mezcla la sal, las semillas de cilantro en polvo, el comino molido, el pimentón, la cebolla en polvo y la pimienta. Frota los filetes de salmón con aceite de oliva y luego con la mezcla anterior. (recomendable dejar los filetes de salmón marinando al menos media hora, aunque si tenemos prisa podemos cocinarlos al momento)
3º.- Coloca los filetes de salmón marinado en una plancha bien caliente y cocina por ambos lados.
4º.- Y para finalizar, pon las hojas de lechuga en una ensaladera, agrega el aguacate, las rodajas de cebolla, rodajas de pepino, los tomates y las hojitas de cilantro. Coloca el salmón marinado en la parte superior y rocía la deliciosa vinagreta sobre la ensalada y unas lascas de queso parmesano. ¡Qué aproveche!
No dudes en poner en práctica esta receta de ensalada de salmón, una gran opción si buscas un menú ligero y saludable, lleno de proteínas, pero con un sabor espectacular. ¡Nunca más pensarás que una ensalada puede ser triste o sosa!
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta