Originaria de Rusia, como su nombre indica, del gran Chef Lucien Olivier del Restaurante Hermitage de Moscú en 1860. Que gran juego nos da la ensaladilla rusa, como aperitivo, primer plato, tentempié, comida para llevar de campo, cuantas alegrías nos da, un plato sencillo y de estrella, no hay picoteo que se precie donde no se encuentre, así que aquí tampoco podía faltar.
Preparación
- Pelar y cortar las patatas en dados o trozos pequeños. Hacer lo mismo con las zanahorias y poner a cocer en agua con sal, incorporar también los guisantes. La cocción puede estar lista como en 15 ó 20 minutos, no conviene que la patata se quede demasiado blanda y pase a ser un puré.
- Cocer al mismo tiempo en otro recipiente los huevos unos 10 minutos.
- Una vez cocidas las verduras las ponemos en un escurridor para eliminar todo el agua.
- En un recipiente grande se vuelcan las verduras y se incorpora el atún el aceite, se sala ligeramente, y se incorpora un poco de mayonesa para que se mezclen bien los ingredientes.
- Por último se pone otra capa de mayonesa cubriendo todo y se decora con los huevos duros, aceitunas, pimiento morrón en tiras y langostinos.
Este plato puede ser decorado con lo que realmente el comensal guste mas, ya que tiene la ventaja de admitir muchas variedades. Hay que decir que es un plato frío, por lo que es mejor dejar reposar en el frigorífico un rato una vez terminado.
Resultado de Ensaladilla Rusa
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta