¿Qué cocinamos hoy?

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Blog de RecetasFáciles.com

Artículo compartido por el 20.11.2018

Beneficios de la miel frente al azúcar para conseguir bajar de peso

Publicidad

Los beneficios de la miel se aplican principalmente a la mayoría de los programas de pérdida de peso o dietas. Si está tratando de perder peso, la miel puede ser muy útil, pero antes de discutir los beneficios de la miel en la pérdida de peso, deberíamos abordar algunas de las preocupaciones que las personas a menudo tienen con respecto a la miel.

Mucha gente pregunta: ¿No es la miel un tipo de azúcar? ¿No contribuye al aumento de peso? ¿Las calorías en la miel no anularán los esfuerzos para perder peso?

Beneficios de la miel frente al azúcar para conseguir bajar de peso

Diferencias entre la miel vs. azúcar refinado

La miel contiene azúcar. Sin embargo, a diferencia del azúcar refinado, la miel también contiene vitaminas y minerales beneficiosos. El azúcar de mesa refinada, que las personas a menudo utilizan para endulzar sus alimentos, se considera una fuente de “calorías vacías“, lo que significa que no nos aporta ningún tipo de beneficio a nuestra salud salvo el endulzar los alimentos.

Normalmente, para digerir el azúcar, se utilizan vitaminas y minerales almacenados en el cuerpo, lo que consume muchos de estos nutrientes esenciales. Estos nutrientes son esenciales para disolver las grasas y el colesterol, por lo que ingerir azúcar puro es un desperdicio. Por lo tanto, cuando comes demasiada azúcar, tiendes a aumentar de peso no solo por las calorías sino por la subsiguiente falta de vitaminas y minerales. La miel equilibra este efecto porque es una buena fuente de nutrientes que ayuda a las personas en sus esfuerzos por perder peso.

La miel contiene nutrientes como proteínas, agua, energía, fibra, azúcar y varias vitaminas y minerales. Contiene minerales como hierro, sodio, potasio, fósforo, zinc y calcio. Además, la miel es una buena fuente de vitaminas que incluyen folato, niacina, riboflavina, vitamina C y vitamina B6.

Para las personas con sobrepeso u obesidad, la miel no solo reduce el riesgo de trastornos cardiovasculares, sino que también ayuda a no aumentar el peso corporal de la forma que lo haría el azúcar refinado. Los hallazgos de una investigación sugieren que el consumo de miel puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en comparación con el azúcar. También conduce a un aumento comparativamente menor en los niveles de glucosa en plasma.

Beneficios de la miel para perder peso

A continuación se mencionan los beneficios más comunes de la miel en relación con la pérdida de peso.

Miel y agua tibia

Normalmente, la grasa permanece como un recurso no utilizado en el cuerpo, agregando volumen y peso, pero se cree que la miel tiene la capacidad de movilizar esta grasa almacenada. Cuando esta grasa se quema para proporcionar energía para sus actividades diarias, verá una disminución gradual de su peso y un alivio de los problemas de la obesidad.

También se ha demostrado que la miel aumenta positivamente los niveles de HDL o colesterol bueno en el cuerpo y también reduce la tensión cardiovascular, lo que significa que puede llevar una vida más activa y saludable. Esto promoverá aún más la pérdida de peso, ya que no estará preocupado por la aterosclerosis o el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular mientras corre por la mañana. Los últimos estudios de salud sugieren que beber miel (aproximadamente una cucharada diaria) con una cantidad igual de agua tibia puede estimular este proceso beneficioso.

Zumo de limón y  de miel

Zumo de limón y miel, un aliado para nuestra salud

La miel puede ayudar a perder peso cuando se consume con agua tibia y jugo de limón. Muchas personas toman esta fórmula al comienzo de su día como una forma de estimular la pérdida de peso. La miel contiene 22 aminoácidos y varias vitaminas y minerales valiosos, muchos de los cuales benefician el metabolismo del cuerpo. Al regular el metabolismo, los alimentos se utilizan correctamente, las grasas se convierten en energía utilizable y se mejora la salud general.

El zumo de limón en esta mezcla está cargado con vitamina C (también conocida como ácido ascórbico), que aumenta la función hepática y el metabolismo de las grasas. Además, el jugo de limón aumenta la función del glutatón, que es un antioxidante clave para la desintoxicación y el adelgazamiento rápido.

Combinando los poderes de pérdida de peso del zumo de limón con los efectos estimulantes del metabolismo de la miel, este elixir, si se bebe una vez al día, puede darte resultados atractivos.

Miel y canela

Otra receta popular combina canela con miel y agua tibia. Los estudios de investigación sugieren que el uso de canela es beneficioso para la pérdida de peso. Mezcle una cucharada de canela en polvo con una cucharada de miel y una taza de agua tibia. Una vez integrados bien estos ingredientes, bebe con el estomago vacío.

También se ha demostrado que la canela tiene un efecto regulador sobre los niveles de azúcar en la sangre y el metabolismo de la glucosa. Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden llevar a un mayor almacenamiento de grasa en el cuerpo, por lo que la canela tiene un impacto positivo en este aspecto de la pérdida de peso. Combinado con el poder metabólico de la miel, esta mezcla puede ser un poderoso impulso para sus esfuerzos de pérdida de peso.

Los estudios aún no han explicado claramente cómo esta mezcla ayuda en la pérdida de peso, pero muchas personas afirman haber visto resultados positivos de su consumo regular.

Dieta de hibernación

Con todas las nuevas dietas que surgen cada año, es difícil saber cuál beneficiará su cuerpo y los esfuerzos para perder peso. Un aspecto de la dieta de hibernación para perder peso es consumir una cucharada de miel antes de irse a la cama. Mientras duermes, la miel continuará estimulando la función hepática, mantendrá tu metabolismo quemando grasa y aliviará una serie de hormonas del estrés que se encuentran en tu sistema. Como su nombre lo indica, ayuda a hibernar de una manera saludable y relajante.

Mejora la digestión

Otro beneficio de la miel es que nos ayuda a mejorar las digestiones, lo que puede contribuir a reducir el peso estático en su sistema digestivo. Por lo tanto, la miel se puede consumir después de la cena, especialmente después de comer una comida grande.

Sustituto del azúcar

Desayunos con miel

Por lo tanto, visto todos los beneficios que aporta a nuestro organismo, nadie puede dudar de que la miel es un buen sustituto del azúcar. Se puede utilizar en diferentes bebidas como el té y el jugo de limón. Entre otros alimentos, se puede utilizar en postres caseros en lugar de azúcar. Incluso podemos preparar algunos guisos o asados de carne incluyendo entre los ingredientes la miel, como unas riquísimas alitas de pollo con miel y mostaza, o unos desayunos deliciosos con unas tortitas de avena con miel o unas tostadas con un chorrito de miel.

Muchas personas dejan de comer para reducir su peso, pero esta es una práctica potencialmente peligrosa. Si no comes suficiente comida, que es la principal forma de adquirir calorías, vitaminas, minerales y fibra, tu sistema inmunológico se debilitará. Por lo tanto vistos todos lo beneficios que la miel aporta a nuestro sistema, si quieres perder peso de una forma progresiva, una de las determinaciones que debes tomar es sustituir el azúcar refinado por miel de calidad, que además de endulzarte la vida aportará muchas propiedades para tener una salud óptima. No lo dudes más y ¡pon miel en tu dieta!

Publicidad

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.