¿Qué cocinamos hoy?

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Blog de RecetasFáciles.com

Artículo compartido por el 20.10.2020

Nunca es tarde para empezar una dieta

Publicidad

Es evidente que la situación de confinamiento ha acarreado diferentes consecuencias de gravedad, pero hay pequeñas cosas que también han provocado. Hemos visto más cine que nunca y también nos hemos convertido en chefs, panaderos y pasteleros. La fiebre de la cocina llegó a tales cotas que, en muchos supermercados se agotaron levadura, harina de fuerza o harina de repostería.

Nunca es tarde para empezar una dieta

Todo esto ha pasado factura: diferentes estudios coinciden que este largo confinamiento en casa ha engordado a la mayoría de los confinados, concretamente, una media de tres kilos. Un estilo de vida sedentario, la posibilidad de visitar la cocina y la nevera en cualquier momento y la ausencia de actividad física ha hecho que la mayoría de nosotros engordemos.

Nunca es tarde

La situación vivida, así como la incertidumbre de no saber cuándo acabaría la situación de estado de alarma ha relajado y mucho, la tradicional operación bikini de cada mes de marzo o abril, en la que todo el mundo se ponía a plan para llegar al verano con un cuerpo, más o menos, 10.

¿Eres de los que has ganado kilos por el confinamiento? ¿Crees que es tarde para ponerte a dieta? Si tu respuesta es sí a la primera pregunta sigue leyendo. No importa que crees que es tarde para ponerte a plan, porque no lo es: el verano puede ser un buen momento para ponerte a dieta y perder esos kilos que te sobran.

Un plan para el verano

El calor del verano es un momento interesante para hacer dieta, porque tu cuerpo pide cosas frescas y no apetecen comidas pesadas. Nuestro primer objetivo debe ser desintoxicar nuestro cuerpo y prepararlo para llevar un estricto plan de alimentación saludable.

Empieza, por ejemplo, con la dieta de la piña. Consiste en utilizar dos o tres rodajas de piña fresca como acompañamiento a tus comidas. Debes hacerlo como mucho de tres a cinco días como mucho. Una vez acabado este ciclo, puedes utilizar la dieta DASH, una dieta basada en legumbres, frutas y verduras, cereales integrales, lácteos desnatados y carnes magras de pescados y aves, considerada de las más saludables como seguir una estricta dieta mediterránea basada en productos de origen vegetal.

En cualquier caso, debes basar estas tres opciones en un estilo de vida activo, en la que el ejercicio diario forme parte de tu actividad. De esta manera, las dietas siempre funcionan y perderás esos kilos ganados en el confinamiento.do este ciclo, puedes utilizar la dieta miento a tus comidas.para llevar un estricto plan de alimientaciidas pesadas

Publicidad

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.