¿Qué cocinamos hoy?

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Blog de RecetasFáciles.com

Artículo compartido por el 22.06.2020

4 pasos para elaborar el mejor sushi casero

Publicidad

El sushi es uno de los platos más típicos de la cocina japonesa y consiste en arroz combinado con diferentes productos como pescado, verduras y algas. Normalmente se suele utilizar salmón, atún y anguila, pero también otros pescados blancos como el jurel o el pez limón. Su preparación puede parecer complicada, pero, ¡no lo es! 

Cómo preparar de una forma fácil y rápida un riquísimo sushi casero

4 pasos para elaborar el mejor sushi casero

En este post, vamos a explicar en 4 sencillos pasos cómo conseguir un sushi digno de cualquier restaurante japonés, para que puedas hacerlo en casa siempre que quieras. ¡La guía para hacer sushi perfecta!

1. Cocer el arroz

Puede que este paso sea el más importante de todos para conseguir un sushi auténtico.

Lo primero que hay que hacer es lavar el arroz para quitar el almidón que tiene. Hay que lavarlo hasta que el agua salga totalmente clara. Después se deja reposar 30 minutos y se pone a hervir. Hay que hervir la misma cantidad de arroz y de agua en una olla durante 10 minutos.

2. Preparar el sushi-zu y enfriar el arroz

Una vez hervido y reposado el arroz, se debe preparar el sushi-zu. Pero, ¿qué exactamente? Se trata de un aderezo elaborado con vinagre, azúcar y sal.

Esta mezcla se vierte encima del arroz para después removerlo hasta que se integre completamente. Se debe remover con cuidado para que el arroz no se rompa.

El siguiente paso sería colocar el arroz en una bandeja metálica o una tabla, bien estirado. Una vez hecho, con un abanico, hay que enfriar el arroz hasta que esté a temperatura ambiente.

3. Preparar los ingredientes

Con el arroz listo, solo queda saber con qué ingredientes vas a elaborar tus makis y tus nigiris.

Para los makis, tenéis que cortar el salmón o el atún, junto al pepino o al aguacate en bastones. Y, para los nigiris, tenéis que cortar el pescado en láminas finas y en sentido horizontal. También puedes utilizar langostinos cocidos.

4. Montar el sushi

Para montar los makis, vais a necesitar una esterilla y film transparente. Así, lo primero que hay que hacer es cortar un trozo de fil que cubra toda la esterilla.

Después se coloca una lámina de alga Nori sobre ella para poner el arroz encima, con las manos humedecidas, ya que el arroz está pegajoso. Se deja, entonces una lámina fina de arroz, sobre la cual se colocará, en el centro lo que hayamos preparado. 

Por último para terminar este sushi fácil y casero, se enrolla con ayuda de la esterilla y el film. ¡Recordad dejar un centímetro de alga sin arroz para poder cerrar el maki!

Publicidad
Etiquetas: , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.