Que ricos esos boquerones en vinagre, para disfrutar en un aperitivo, en un momento informal, picoteo picoteo, con unas patatas fritas y aceitunas, vamos a ver como los hacemos.
Preparación
- O bien pedimos a nuestro pescadero nos haga la limpieza o la realizamos nosotros mismos, debajo del grifo procedemos a abrir con los dedos el boquerón por la mitad y retirar la espina.
- Los depositamos en un recipiente con agua clara para conseguir un mayor blanqueamiento, cuando estén todos, retiramos el agua.
- Los introducimos en un bol con sal y vinagre hasta que los cubra y dejamos unas horas en el frigorífico.
- Posteriormente los sacamos del vinagre y los ponemos en una fuente cubriéndolos con aceite de oliva, ajos muy picados y perejil y listos
Es aconsejable proceder antes o después de la limpieza a congelar para evitar el temido anisakis que produce tantas intolerancias y problemas. Incluso una vez introducidos en el vinagre pueden ser congelados de esta forma si no son para consumo inmediato y al día siguiente sacar para su descongelación procediendo posteriormente a terminar la receta como se ha indicado arriba.
Resultado de Boquerones en Vinagre
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta