La receta fácil que os presentamos hoy son unas carrilleras de ternera en salsa. Un guiso que está para chuparse los dedos y que no es nada difícil de realizar, como prácticamente todo lo que os mostramos, así que os contamos como prepararlas y disfrutar en la mesa.
Preparación
Empezaremos limpiando las carrilleras, quitando la piel, salamos ligeramente, pasamos por harina y ponemos a dorar en una sartén con aceite de oliva. Sacamos y reservamos.
En una cazuela echamos el aceite de freir las carrilleras y añadimos una cebolla finamente cortada y ponemos a pochar.
Pelamos zanahorias, y cortamos en trocitos. Limpiamos el puerro y ajos y cortamos también en trozos pequeños. Incorporamos a la cebolla y terminamos de pochar toda la verdura bien. Las verduras si queremos que la salsa quede muy fina podemos triturarla o bien simplemente se dejan en trozos.
A continuación se echa un vaso de vino blanco y otro pequeño de tinto y si se requiere algo de agua , se calienta fuertemente para evaporar el alcohol y posteriormente se vuelven a incorporar las carrilleras para que hiervan a fuego medio como 25 minutos.
Pasado este tiempo estarán listas para comer. Se acompañan con una guarnición de patatas fritas.
Resultado de Receta de Carrilleras de Ternera en Salsa
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta