Para hoy más que una receta fácil vamos a presentar un buen producto, un chuleton de ternera espectacular, una carne de las mejores, por ser muy sabrosa y rica. La técnica de elaboración es muy sencilla solamente saber el punto que a cada comensal le gusta.
Cómo preparar el Chuletón de Ternera
Cuando vayamos a preparar un buen chuletón existen unos consejos básicos a tener en cuenta, en principio:
El chuletón deberá ser un poco grueso con esto obtendremos que la carne quede sonrosada por dentro y crujiente por fuera
La temperatura que tenga la carne será ambiental, deberemos sacar de la nevera como 30 minutos antes de hacerla para que se atempere.
Añadir poco aceite a la sartén, con la grasa que lleva será mas que suficiente para poderlo hacer-
Podremos utilizar plancha o parrilla. Si es plancha deberá estar muy caliente
Y un consejo para que la carne no pierda jugo es fundamental no poner sal al cocinarlo, una vez hecho se salará mejor y conservará todos sus jugos .
Consigue el punto perfecto a tu gusto de la carne
Para hacer un buen punto de carne será mejor hacerlo en una sartén o parrilla porque así podremos controlar mejor el tiempo para cada punto. Aquí os mostramos los tres puntos básicos a tener en cuenta:
– Poco hecho: El chuletón debe de estar poco tiempo por cada lado y con la plancha muy fuerte.
– Al punto: A una temperatura media-fuerte lo tendremos el mismo tiempo por cada lado.
– Muy hecho: Lo primero que recomiendo es no hacer el chuletón muy hecho, no es como mejor se saca su sabor, pero para los que le gusta así tendremos que tener la plancha a fuego medio y tenerlo bastante tiempo por cada lado, cuidando que queme porque es una porción de carne muy gruesa.
Y sin más disfrutar de este manjar.
Resultado de Receta de Chuletón de Ternera
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta