Receta compartida el 20.03.2014 por M Carmen Santarén
Publicidad
Vamos a por un plato contundente, pero no menos fácil que los demás, los guisos en nuestra cocina española son fundamentales y de vez en cuando hay que hacerles un homenaje, y como consecuencia a nosotros mismos, no os echéis para atrás y a intentarlo y sobre todo a disfrutar haciéndolo y comiéndolo. Adelante con esta fabada espectacular
Preparación
-
- Poner las alubias o judias la noche anterior en remojo
- Cocer las alubias con agua, sal, patata y zanahoria.
- En un cazo a parte cocer el chorizo y la morcilla para que pierdan parte de la grasa (este paso a quién le guste el guiso mas fuerte puede evitarlo)
- Cuando falte como media hora de cocción de las alubias incorporar el chorizo, morcilla, hueso de jamón, tocino entreverado y seguir a fuego lento.
- Proceder a realizar un sofrito con dientes de ajo, cebolla y salsa de tomate.
- Verter el sofrito en la olla, y dejar a fuego lento hasta ver que la cocción de las alubias está en su punto (pinchar o probar) y dejando que espese un poco para que los sabores se mezclen, el tiempo de cocción aproximado es de 40 a 45 minutos a fuego lento.
Resultado de la receta de Fabada o Judias Blancas
Publicidad
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta