Receta compartida el 11.03.2014 por M Carmen Santarén
Publicidad
Como siempre intentando recordar las Recetas mas Fáciles que existen y que entrañan la menor dificultad, y sobretodo que es un plato que gusta muchisimo, todavia no conozco a nadie que no se pirrie por unas buenas gambas al ajillo. Asi que vamos a recordar lo que necesitamos y nos ponemos hacerlas.
Preparación
- Pelar las gambas (como truco podeís reservar las cabezas, para hacer un rico caldo)
- Calentar aceite en una sartén
- Pelar los ajos y cortarlos en láminas
- Añadir una cayena (para los que gusten con un poco de sabor picante)
- Incorporar a la sartén los ajos para dorarlos, la cayena y por último las gambas y salamos al gusto, dejamos freír unos minutos y listas para comer.
Por cierto no olvideís un buen trozo de pan y a mojar…………….
Resultado de la preparación de las Gambas al Ajillo
Publicidad
Comentarios
Deja una respuesta
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Como consejo adicional, si las cabezas de las gambas las estrujamos en el aceite cuando se está calentando y las dejamos un par de minutos, conseguiremos un aceite con un sabor a gambas espectacular!
Y ya si al final, ponemos un chorrito de vino blanco, dejamos un par de minutos para que se evapore el alcohol, nos quedará una salsa rica rica!
A echar barquitos y no dejar la cazuela limpia!