Receta compartida el 31.03.2014 por M Carmen Santarén
Publicidad
Ante todo tenemos que agradecer a nuestra amiga Olivia Rama Sanchez de Almendralejo que nos haga llegar estas fabulosas Migas de Extremadura, típicas en su región, y que ha hecho con tanto cariño y ha tenido la generosidad de compartirlas con todos nosotros.
Os pasamos la receta tal cual ella nos la ha hecho llegar, espero que probéis a realizarlas y os salgan de 10 como a ella.
Preparación
- Tomamos pan que nos ha ido sobrando de días pasados, se corta en rebanadas en trocitos pequeños, se les pone un vaso de agua caliente al que previamente se añadido sal, y se las volcamos por encima de las rebanadas que habremos puesto en un bol procediendo a taparlas con trapo, aproximadamente las tendremos así durante dos horas.
- En un perol se pone el aceite y se sofríen los ajos enteros (se les da un corte en el centro), una vez dorados se retiran y en el mismo aceite se fríen pimientos verdes o rojos (según el gusto), un vez fritos se retiran del aceite.
- En el mismo aceite procedemos a freír la panceta fresca, echándole un poco de sal, cuando esté bien frita se retira del aceite.
- Y por último en este aceite se deposita el pan y se va removiendo dándole muchas vueltas y picoteándolo para hacer el pan más pequeño, tiene que quedar suelto y doradito.
- Se le añade chorizo picadito pequeño y se sigue dando vueltas para que el pan tome más color, hay que ser paciente para ver que quedan sueltas y crujientes.
- Conseguido el punto las sacamos, emplatamos, las acompañamos de un huevo frito (según el gusto) y añadimos la panceta frita y los pimientos.
Y a disfrutar mucho con ellas. Que aproveche!!!!!!
Publicidad
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta