Tarta de Manzana o Apple Pie, la mas famosa de Estados Unidos, hemos querido hacer esta receta con unos toques especiales nuestros y añadiendo algún ingrediente pero sin salirnos, manteniendo la esencia de la receta original, tremendamente fácil y con un resultado maravilloso. Os contamos como la hemos elaborado.
Preparación
Sacamos los ingredientes a utilizar, masa brisa, manzanas verde y reineta, platano, azúcar….
En primer lugar sacamos la masa brisa o masa quebrada y ponemos en el molde, hemos adquirido esta masa ya hecha para ahorrar tiempo, dejamos dentro del molde el papel de horno que acompaña, y dejamos que se vaya aireando.
Después cogemos las manzanas, en nuestro caso una verde y otra reineta, pelamos, descorazonamos. Las cortamos en trozos y las ponemos en un bol, y las bañamos con un vasito de vino dulce de malaga y dejamos macerar un ratito.
Mientras vamos precalentando el horno a unos 180ºC.
Pasado el tiempo de maceración volcamos los trozos de manzanas maceradas en el molde, retirando el vino de maceración que podemos reservar como almíbar para endulzar cualquier plato, como ingrediente adicional hemos partido un plátano en rodajas y lo hemos incorporado, para dar un toque especial a la tarta. Rociamos de azúcar.
Una vez que hemos rellenado la tarta o bien cubrimos si es muy grande con otra capa de masa brisa o quebrada o simplemente vamos tapando con la misma capa, estirandola sobre el relleno.
Una vez sellada volvemos a echar azucar por encima y metemos al horno que ya estará caliente y dejamos hacer de 35 a 40 minutos según tamaño.
Y lista ya tenemos nuestra rica Tarta de Manzana realizada o nuestra Apple Pie. A disfrutarla.
Resultado y Pasos de Receta de Tarta de Manzana y Platano o Apple Pie
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta