Empezamos la semana con un buen pescado, un rico tronco de merluza relleno, hemos escogido la parte de la cola, aunque esta receta se puede realizar perfectamente con todo el pescado y luego hacer raciones del mismo. El relleno utilizado han sido unos gambones y unas gulas que hemos integrado con una bechamel. Os explicamos la receta fácil paso a paso a continuación.
Preparación
Tomamos los ingredientes a utilizar, lavamos el pescado y secamos, y terminamos cortando el pescado por la mitad eliminando la espina. Este proceso si se lo pedimos a nuestro pescadero nos lo puede hacer perfectamente. Salamos y Pimentamos el pescado.
A continuación procedemos a cortar la patata en rodajas y freír para ir ablandandolas y hacer una cama con ellas para depositar el pescado.
Posteriormente en una sartén echaremos aceite de oliva, pondremos a calentar y echaremos los gambones cortados en trozos pequeños, se pueden utilizar gambas igualmente, una vez sofritos los gambones incorporamos las gulas y freímos, y como final añadiremos una cucharada de harina y un vasito pequeño de leche, salamos y hacemos una bechamel un poco espesa para el relleno.
Pondremos el relleno sobre una parte del pescado tapando con la otra parte, y colocaremos en la fuente donde habremos puesto la cama de patatas y cebolla, rociamos con aceite de oliva y encima del pescado echaremos un poco pan rallado con ajo y perejil, como una provenzal.
Por último añadiremos un vasito de vino blanco y meteremos en horno previamente precalentado a 200ºC y dejaremos hacer como unos 10 minutos. Pasado este tiempo sacaremos y procederemos a servir.
Resultado de Receta de Tronco de Merluza Relleno
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta