Recetas fáciles para cocinar de forma sencilla y rápida

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Espaguetis Carbonara

Ingredientes

  • Pasta (preferible spaghetti)
  • Huevo (1 por persona)
  • Queso Parmiggiano o Grana Padano rallado o en polvo.
  • Cebolla
  • Tocino en tiras (o panceta/bacon)
  • Pimienta Negra
Receta compartida por el 20.04.2014
Recetas Fáciles de Espaguetis Carbonara

Publicidad

Como podéis ver, entre los ingredientes no hay nada de nata. Y no le digáis a un italiano que hacéis la carbonara con nata o tagliarini porque pondrá el grito en el cielo. La receta clásica de la carbonara es muy sencilla, tanto que os va a sorprender.

Preparación

  1. Pondremos a cocer agua en una olla, le añadiremos un poco de aceite y sal. Cuando el agua esté en ebullición, pondremos la pasta a hervir y esperaremos el tiempo que sea necesario. Normalmente en el paquete pone el tiempo que necesita para que quede en su punto, aunque eso mejor al gusto de cada uno.
  2.  En una sartén a parte, pondremos a calentar aceite y echaremos la cebolla picada para que vaya pochando. Añadiremos el tocino en tiras, o panceta o bacon, dependiendo qué nos gusta más. En realidad ésto es lo que le dará más sabor a nuestra carbonara. Podemos moler un poco de pimienta negra mientras hacemos este sofrito.
  3. En un bol, volcaremos las yemas de los huevos. Sí, las claras no nos hacen falta. A lo mejor podríamos aprovecharlas para una mascarilla del pelo ;). Y con las yemas pondremos el queso en polvo, lo ideal es el parmesano (parmigiano en Italia), pero si podéis utilizar el que más os guste. Y batiremos las yemas con el queso hasta que quede una masa espesa y amarilla.
  4.  Escurriremos la pasta, y la rehogaremos con un poco de mantequilla en la olla, para que quede más suelta (y más sabrosa).
  5.  Volcaremos el sofrito del tocino a la olla y después el de las yemas y el queso. Lo mejor es que no hayamos esperado a que la pasta esté fría, puesto que caliente es más fácil que el huevo se reparta bien y no se quede mucho pegote en un sitio y nada de salsa en otro. Mezclamos bien y ¡listo para servir!

Tiene buena pinta, ¿eh? Me la enseñaron en Venezia, así que 100% italiana.

Se puede añadir, después, más pimienta, aceite, orégano, al gusto de cada quien.

Resultado Receta Espaguetis Carbonara

Recetas Fáciles de Espaguetis Carbonara

Resumen de la Receta
Nombre de la Receta:
Receta de Espaguetis Carbonara
Publicada:
Cocinada en:
Puntuación:
5 Based on 1 Review(s)

Etiquetas: , ,
Publicidad
cargando ...

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.