Que carne!!!!! Todo un lujo para los que gustan de este manjar, hablan mucho de los Chuletones de Ávila (España), una región donde esta carne se cuida, se prepará y se consume como en pocos sitios. Es una chuleta que se buey, vaca o ternera de raza que se llama Avileña- Negra Ibérica. Generalmente se preparándolo a la parrilla y poco hecho.
Preparación
Aquí vamos a incidir mas en las formas de cocinarlo que es muy simple ya que lo mejor es hacerlo siempre en parrilla, pero daremos unos pasos básicoa para que quede bueno y jugoso.
- Un buen chuletón tiene que ser siempre gordito. Para que este en su punto deberá estar tostado por fuera y rosado por dentro. De todas formas podremos jugar con el tiempo para que nos quede a nuestro gusto.
- Es aconsejable NO cocinarlo directamente sacado del frigorífico cuando la carne esta muy fría, lo mejor es que se encuentre a temperatura ambiente.
- Si se hace en una parrilla de metal, si quereis echar aceite hacerlo pero muy poco.
- Si utilizáis plancha que este muy caliente.
- Y simplemente echar sal gorda y ponerlo sobre la superficie caliente, solamente dar una vuelta por cada lado, sin marearlo, dejando más o menos tiempo según el gusto.
- Sacar y emplatar, tapar con un paño un minuto para que se impregne en su propio jugo.
Como guarnición hemos empleado en esta ocasión unas patatas panadera y unos pimientos. Y ahora unos buenos cubiertos y a disfrutar de esta magnifica carne.
Resultado de Receta de Chuletón de Buey de Ávila
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta