El cabracho es un pez de roca de apariencia bastante feo la verdad, pero de sabor intenso, sabroso con gusto a mar, tiene una carne prieta, su utiliza mucho para caldos de pescado y calderetas y para hacer un estupendo pastel, quizás esta receta es la más conocida, pero aunque existen multitud de maneras de cocinarlo nosotros hemos decidido presentarlo al horno. Como siempre buscando la receta fácil y sencilla.
Preparación
- Calentar el horno a unos 210º
- Mientras calentamos el horno, partimos dos cebolla en juliana y vamos pochando en una sartén.
- En una fuente de horno, ponemos una cama de cebolla y el cabracho abierto y salpimentado, y rociamos con un poco de aceite. Lo dejamos aproximadamente entre 15 y 20 minutos según el tamaño. Reservamos parte de la cebolla pochada.
- Durante el proceso de horneado del cabracho, aprovechamos para cocer en agua con sal unas zanahorias babies y calabacin cortado en dados pequeños, los dejamos al dente, ya que posteriormente escurriremos el agua y procederemos en una sartén a saltear las verduras para que nos sirvan de guarnición.
- Cuando el pescado este hecho le incorporaremos por encima la cebolla pochada que habíamos reservado y acompañaremos con la verduras.
Un plato delicioso y muy fácil.
Resultado de Receta de Cabracho al Horno
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta