Que buena esta, que alegrías nos da en el paladar, sus sabores marinos hacen toda una joya esta receta, se pueden emplear una gran variedad de mariscos, que todos conseguirán su cometido, conseguir que la sopa de mariscos sea un autentico manjar. Calamares, Gambas, Mejillones, Almejas, Cigalas, e incorporando también algún pescado de roca, conseguiremos un caldo estupendo, vamos a contaros como hemos elaborado la nuestra.
Preparación
- Limpiamos el marisco y ponemos a cocer, aproximadamente unos 8 a 0 minutos, podemos incorporar cualquier pescado o restos de pescado que tengamos, como cabezas de merluza y espinas.
- Dejamos enfriar un poco, y colamos todo el caldo y sacamos el marisco.
- Pelamos las gambas, las cigalas (mas bien pequeñas), quitamos las conchas a las almejas o chirlas, los mejillones, podemos cortar el calamar si es grande o bien dejar las anillas.
- Una vez limpio el marisco de cascaras lo introducimos en el caldo colado.
- En una sartén procedemos a realizar un sofrito, con una cebolla picada y ajo, dejamos dorar, e incorporamos salsa de tomate.
- Vertemos el sofrito en el caldo y damos un hervor, salando y probando.
- Nosotros en este caso para hacer una sopa mas consistente hemos añadido unos fideos de cabello de angel, podríamos poner también algo de arroz o bien dejar solamente con el marisco, a gusto.
Servir caliente y a comer!!!!
Resultado de Receta de Sopa de Marisco
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta