Que buena esta la Tarta, y sus ingredientes más, la que hoy hemos elegido esta buenísima con nata y una cobertura de chocolate es irresistible, hay que hacerla como sea, hay que aprender a darse estos caprichos, alegrar la vista y por supuesto al paladar, vamos hacernos un regalo muy dulce. Desde recetasfaciles.com queremos daros la nuestra, espero que os guste, y sino mandarnos la vuestra. A por ella.
Preparación
- Empezaremos haciendo un bizcocho. Se le puede dar el sabor que deseemos, si se le añade un yogur podemos utilizar el de limón, o bien rayadura de limón, o cualquier otro sabor que guste más.
- Precalentamos el horno a unos 180ºC
- Vertemos el yogur en un bol y utilizaremos el vasito como medida. En otro bol se baten los huevos con el azúcar, y luego se pone la levadura con la harina tamizada y añadimos también el aceite. Batimos todo después de que vamos integrando cada nuevo ingrediente.
- Un vez obtengamos una masa homogénea y fina, echaremos en molde desmontable, al que habremos untado mantequilla.
- Se dejará en el horno como 30-35 minutos a 180ºC, pincharemos el centro del bizcocho para ver si esta hecho con un cuchillo y estará listo cuando su punta salga limpia. Después dejaremos el bizcocho enfriar a temperatura ambiente.
- Mientras tanto montaremos la nata, empezaremos a batir y cuando tenga consistencia se le añadirá el azúcar. Seguiremos batiendo hasta conseguir la textura deseada.
- Desmoldamos el bizcocho. Con un cuchillo preferiblemente de sierra se hacen dos cortes horizontales para hacer tres pisos. Y se mojarán las capas con un poquito de leche, para que no se quede seco y este más jugoso. Se añade la nata en una primera capa, se pone el otro piso y repetimos.
- Se procede a continuación a derretir el chocolate con la mantequilla para conseguir dar brillo a la cobertura. Se trocea la pasta de chocolate y se pone en un bol apto para microondas con la mantequilla, mas o menos 1 minuto. Se saca y se mueve bien con una lengua para que el chocolate y lengua será mas fácil y el chocolate quedará mejor repartido. Y se deja enfriar.
- Cuando la cobertura haya cogido consistencia y este solida, decoraremos la tarta. Nosotros en este caso hemos rayado chocolate poniendo virutas por encima de ella y con una manga pastelera parte de la nata.
Esperamos os salga excelente y podáis disfrutar de este dulce tan rico. Contarnos!!!
Resultado de Tarta de Nata y Cobertura de Chocolate
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta