Nos sentimos dulces y vamos a expresarlo de forma culinaria, así que hoy vamos a hacer uno de nuestros postres favoritos, una rica tarta de manzana de hojaldre con forma de trenza , una receta fácil y rápida, no tiene ninguna dificultad, ya que hemos utilizado una masa de hojaldre ya hecha, que encontramos en nuestros mercados y que salen muy buenas, de esta forma podemos dar gusto a nuestro paladar de una forma rápida y obteniendo un resultado muy apetecible. Os contamos como lo hemos hecho.
Preparación
- Lo primero que vamos hacer es conseguir que nuestras manzanas queden medio cocidas antes de empezar a confeccionar la tarta, para lo cual, las pelamos y las metemos unos minutos en el microondas.
- A continuación extendemos la masa de hojaldre y hacemos unos cortes verticales a los lados, sin llegar a cortar en la parte de arriba, con el fin de poder realizar la trenza e ir doblando posteriormente.
- En en centro de la masa pondremos la manzana cortada en lonchas y que previamente hemos cocinado en el microondas, rociaremos de azucar y canela.
- Una vez que la masa esta rellena con la manzana, iremos cruzando los laterales a forma de trenza y tapando el relleno.
- Cuando la masa esta cerrada, pintaremos con yema de huevo e introduciremos en el horno que previamente habremos precalentado a 200ºC y dejaremos hacer unos 15 minutos.
- Sacaremos nuestra tarta de trenza del horno y dejaremos enfriar, y rociaremos con azúcar (ya fría para que no se derrita con el calor) y canela.
Y a disfrutar de este buen dulce que puede ser un postre estupendo, o un buen bocado para cuando nos apetezca.
Truco: Para que el hojaldre quede crujiente es aconsejable añadir los rellenos una vez que están fríos, para evitar que el calor reblandezca el hojaldre.
Resultado de Receta de Tarta de Manzana y Hojaldre
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta