Una receta fácil con un toque excitante, es una receta para aquellos que gusten de un sabor intenso, mejor dicho picante, ya que en su origen la receta la bautizaron con el nombre de «langostinos nerviosos», una definición un tanto original para denominar al picante que los acompaña. Es una receta sabrosa y buena que acompañada con un arroz blanco queda genial, os decimos como hacerla.
Preparación
- En primer lugar procederemos a calentar una sartén o plancha.
- Introduciremos una vez que ha tomado el punto optimo los langostinos, a los que añadiremos sal y un poco de aceite para que se vayan haciendo a la plancha.
- Previamente habremos preparado unas guindillas o pimientos picantes, rojos y verdes y los tendremos cortados en anillos.
- Estas guindillas las incorporaremos a los langostinos cuando estén a la plancha para que se impregnen de su sabor picante, rociaremos también de zumo de limón, y daremos vuelta a los langostinos para que se hagan por ambos lados, no los tendremos, dependiendo de su tamaño mas de un minuto, para que no nos queden duros.
- En una olla aparte pondremos aceite y unos ajos, los doramos, e incorporamos el arroz, rehogamos, y añadimos agua, dos tazas por una de arroz, salamos y dejamos cocer como 18 minutos, hasta que absorba el arroz todo el caldo.
- Por último procederemos a emplatar, haciendo una cama de lechugas, encima pondremos una taza de arroz blanco e incorporaremos alrededor los langostinos bañandolos con el aceite de su cocción y las guindillas.
Y plato realizado, simple y muy rico. Probarlo y si el picante no os gusta mucho o un poco controlar la cantidad de guindilla a añadir.
Resultado de Receta de Langostinos Picantes con Arroz Blanco
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta