Estamos en las puertas de Semana Santa, y aunque este es un dulce o postre que podemos tomar en cualquier momento, si es verdad que cuando más se toma es en estas fechas, así que sin mas os vamos a dejar esta rica receta fácil de torrijas bañadas con un coulis de fresa.
Preparación
Empezaremos poniendo en una olla un litro de leche con 150 gramos de azúcar y dos barritas de canela. Hervimos y dejamos enfriar.
A continuación procederemos a cortar el pan en rebanadas, en el mercado nos venden un pan especial para torrijas o si queréis utilizar pan de molde también podéis hacerlo.
Cuando la leche esta fría la echamos en una fuente y vamos echando las rebanadas de pan, dejando que se empapen bien.
Echamos aceite en una sartén y ponemos a calentar, mientras batimos dos huevos y vamos pasando las torrijas empapadas en leche, con cuidado para romperlas e introducimos en el aceite caliente y freímos por ambos lados, una vez están doradas sacamos y dejamos en papel absorbente.
A continuación bañamos en azúcar y procedemos a preparar el coulis de fresa, para lo cual tomamos fresas y las ponemos en la batidora, se le añade zumo de limón y un par de cucharadas de azúcar. Se bate la mezcla y posterior se pasa por un colador para quitar las pepitas.
Como punto final y en el momento de servir pondremos una torrija y bañaremos con el coulis de fresas.
Resultado de Receta de Torrijas con Coulis de Fresa
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta