Para hoy un básico de la cocina una buena salsa o crema de tomate, utilizable para infinitos platos, el hacerla casera sin conservantes, natural hará que nuestras recetas fáciles se superen. Hemos realizado esta receta con Thermomix, pero igualmente y utilizando los mismos ingredientes podremos hacerla en nuestras ollas convencionales. Vamos a ella.
Preparación
Lo primero sacaremos todos nuestros ingredientes.
En el vaso de la thermomix pondremos la cebolla, el ajo y el aceite de oliva. Troceamos 5 seg/vel 5 y sofreímos 7 min/120ºC/vel 1
Mientras partimos nuestros tomates en cuartos.
Posteriormente añadimos los tomates al vaso de la thermomix, el azúcar, la sal y el cebollino picado. Programamos 20 min/100ºC/vel 2.
Una vez realizado el proceso vertemos en tarros de cristal, dejamos enfriar y conservamos en el frigorífico para realizar nuestras recetas o acompañar nuestros platos.
Si queremos una cremita para tomar como si fuera sopa, podemos batir mas y añadir un poquito de agua. Muy rica.
Si queremos realizarla de forma Manual, utilizaremos los mismo ingredientes y en una olla iremos pochando todo lentamente y luego pasaremos por la batidora.
Resultado de Salsa o Crema de Tomate Casera (Thermomix y Manual)
Comentarios
Deja una respuesta
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Mmmm muy buena