Nunca es un mal día para poner el horno a funcionar, pero, a veces, los fines de semana parece que apetece un poco más trastear por la cocina. Para éste, te vamos a proponer una receta fácil y rápida para hacer unas alitas y mojar pan en la salsita. ¿Empezamos?
Paso a Paso
Primero precalentaremos el horno a 200ºC. En una fuente para horno, yo he usado una de cristal, vamos a a poner una cebolla cortada en aros como cama para después colocar encima las alitas.
Y vamos a añadir un par de dientes de ajo (no hace falta pelarlos). Salpimentamos las alitas al gusto con sal y pimienta negra molida. Agregaremos un chorrito de aceite de oliva. Una pastilla de caldo de pollo concentrado que esparciremos por toda la fuente. Y medio vaso de vino blanco de cocinar. Si es vino dulce, le dará un toquecito riquísimo.
Meteremos la fuente en el horno durante unos 10 minutos, que se habrá evaporado el alcohol del vino. Entonces agregamos un vaso de agua para la salsa. Dejaremos 15 minutos hornear, luego volteamos las alitas y dejamos que se doren también por el otro lado otros 15 minutos. Podemos volver a voltearlas y dejar 10 minutos más para que la piel se churrusque un poquito más.
Cuando la piel esté crujiente, estarán al punto perfecto.
Y ahora, sólo queda servir y degustar estas riquísimas Alitas de pollo asadas al horno con salsa.
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta