Receta compartida el 27.06.2014 por M Carmen Santarén
Publicidad
Otra de las recetas tradicionales, el bonito con tomate que rico, vamos a ver como lo hacemos y empezamos a disfrutar de este buen plato, un pescado que nos da muchas satisfacciones. A por la receta.
Preparación
- Lo primero que vamos a preparar es una rica salsa de tomate, para lo cual, picaremos una cebolleta y 3 dientes de ajo.
- En una sartén echaremos aceite de oliva e introducimos la cebolleta y los ajos bien picados, dejamos que se pochen bien.
- Cuando la verdura este hecha, procedemos a añadir 2 botes de tomate triturado crudo (350 g), salamos y echamos también una cucharada de azúcar.
- Dejamos que se vaya cocinando lentamente y lo tendremos como 30 minutos
- Ahora empezaremos con el bonito, el cual al comprarlo hemos dicho al pescadero que nos lo parta en dados. Salamos y echamos pimienta.
- Enharinamos, de una forma que ya hemos comentado en otras recetas, introduciendo harina en una bolsa de plástico y metiendo los trozos del bonito y agitando para que la harina quede bien impregnada pero no en exceso.
- En una cazuela echamos aceite y cuando este caliente metemos los trozos de bonito y dejamos dorar.
- A continuación volcamos en la cazuela la salsa de tomate realizada previamente.
- Echamos un vaso de vino blanco, dejamos que hierva para evaporar el alcohol y probamos para rectificar de sal si es necesario.
- Dejamos cocer a fuego lento como 10 minutos y a reposar.
Receta lista para consumir, aunque os recomiendo que este tipo de guiso si se consume el día posterior está mas rico, ya que los sabores quedan mas asentados.
Resultado de Receta de Bonito con Tomate
Publicidad
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta