Empezamos Abril, y queríamos celebrar la primavera, y nos recordaron un plato muy español de chuparse los dedos, nuestro querido cordero asado que siempre nos ha dado tanto juego en todas las celebraciones, pero ¿por qué no hacerlo un plato del día a día? Es una receta como todas las nuestras de fácil elaboración y estupenda, así sin perder tiempo vamos a ello. También y ante todo dar las Gracias M. José Barderas por hacerla llegar a nuestra web, ella es directora de unas de las mejores agencias de eventos como Nicks-Events.es
Preparación
- Calentar el horno a una temperatura de 250º
- Salamos la carne (generalmente pierna de cordero o paletilla) y la ponemos en una cazuela de barro o cerámica.
- Añadimos unos dientes de ajo machacados enteros, laurel, un poco de manteca o aceite, un poco de agua. Vamos dejando hacer, bajando la temperatura del horno a unos 180º teniendo más o menos 1h, procederemos a darle la vuelta y regarlo con los jugos que va soltando y lo tendremos 1h mas.
- Durante la cocción y según el gusto, podemos añadir un vaso de vino blanco, consiguiendo con esto un gran sabor, pero como digo según el gusto del comensal.
- Es recomendable que cada cierto tiempo unos 20 m abramos el horno y rociemos con la salsa que va produciendo.
Y ahora a disfrutar de este suculento plato. Podéis acompañarlo de unas patatas a lo pobre, o una suculenta ensalada
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta