Vamos a elaborar una rica y fácil ensalada, como todas nuestra recetas fáciles, a base de palitos de cangrejo (surimi), unas gambas y unos buenos tomates y lechuga, perfecta para una primer plato en nuestra mesa, o perfecta para una rica cena rápida.
Preparación
Lo primero que haremos será cocer nuestras gambas en agua y sal. Con unos 3 a 5 minutos según tamaño será suficiente. El caldo de cocción podremos reservarlo para otras recetas y otros ingredientes y hacer un fumet. Dejaremos enfriar las gambas y pelamos.
Los palitos de cangrejo, o surimi, se venden en nuestros supermercados en diferentes marcas y calidades, solo tenemos que sacar del envase y cortar en trocitos.
Lavaremos la lechuga bien y centrifugaremos para quitar el agua.
Lavamos y cortamos unos tomates en trozos.
Haremos una salsa rosa o bien podremos utilizar las múltiples que venden en el supermercado, aunque con una mayonesa incorporando salsa ketchup nos servirá muy bien.
Cortaremos unas rebanadas de pan y cortaremos en dados y en una sartén con aceite procedemos a freír hasta que estén doradas, escurrimos en papel absorbente.
Y emplataremos todos nuestros ingredientes, poniendo las lechugas, los tomates, los palitos de cangrejo, gambas cubiertas por la salsa rosa y por encima los dados tostados de pan.
Resultado de Receta de Ensalada de Gambas y Palitos de Cangrejo
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta