Las costillas de cerdo, dan mucho juego, bien sean frescas, con algún adobo o ahumadas, en este caso hemos tomado las adobadas porque vamos a realizar un guiso con ellas y son estupendas para lo que queremos hacer. Este guiso se puede consumir por si mismo sin mas, o bien añadirle al final unas patatas para terminar de guisarse con él, o con una guarnición de patatas fritas, siempre con una salsa muy rica y digna de un buen pan para mojar.
Preparación
- En primer lugar como cualquier guiso que se precie, vamos a realizar un sofrito, en este caso usaremos pimiento rojo y verde,una cebolla picada y una zanahoria en rodajas y podremos a rehogar.
- Una vez pochadas las verduras procederemos a echar la carne y rehogarla con el sofrito.
- Una vez rehogado bañaremos con un buen vino blanco (se puede utilizar cualquiera, pero cuanto mejor sea el vino, mejor será el guiso), pondremos también un vasito de agua y probaremos de sal, nosotros hemos añadido una pastilla y media de caldo, pondremos dos hojas de laurel, movemos el guiso y empezamos con la cocción.
Y después de unos 30 minutos a fuego medio el guiso estará terminado y listo para degustar, como he dicho el acompañamiento al gusto, o bien incorporando unas patatas para su cocción o bien friéndolas.
No os olvides de sacar el pan.
Resultado de Receta de Guiso de Costillas de Cerdo Adobadas
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta