Y si para quitarnos ese frio de invierno nos metemos a cocinar unas ricas patatas guisadas con unas costillas de cerdo adobadas que estan para chuparse los dedos? Adelante!!!
Preparación
- Cortamos la cebolla finamente y la ponemos a pochar en la cacerola junto con el aceite
- Tomamos el pimiento rojo y lo troceamos (con medio seria suficiente)
- Cortamos la zanahoria en rodajas y lo agregamos a la olla
- Añadimos las costillas de cerdo adobadas y rehogamos todo
- Ponemos un vaso de vino blanco
- y dejamos todo cociendo a fuego medio durante unos 15 minutos
- Pasado este tiempo incorporamos las patas cortadas trochandolas en su corte, para que el almidon de las mismas se integre mejor y se genere un caldo mas compacto y sabroso
- Añadir agua cubriendo el guiso, probar y salar convenientemente
- Dejar cociendo aproximadamente 25 minutos.
Resultado de Patatas guisadas con costillas de cerdo
Trucos
Las cantidades a incorporar por ingredientes va en función de las personas para las que queráis realizar el plato, generalmente con un costillar medio, podría valer para 4 personas, para ahorrar en tiempo en cocina y en energía, si solamente sois dos, os aconsejo guisar todo el costillar (previamente troceado) entero, con todos sus ingredientes, y antes de introducir la patata, sacar del guiso más o menos la mitad y ponerlo en un tupper a congelar, para las próximas patatas, ya tenéis las 3/4 partes de la receta realizada, solamente descongelar y añadir las patatas y más agua.
Comentarios
Muy ricas, te han quedado estupendas. Las hacemos parecidas, pero yo le añado laurel y tomillo. Y es que estos platos tan sencillos son de los que más gustan a los míos…
Besos y feliz finde..!!!
hola muy buena receta queda muy sabroso
Deja una respuesta
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Tienen una pinta buenísima y parecen muy fáciles de hacer, mañana mismo me pongo manos a la obra!