La receta fácil de hoy es una maravilla de nuestra gastronomía española, exactamente de Burgos, un buen día de excursión a las excavaciones de Atapuerca y luego un homenaje en los buenos restaurantes de la zona, y a disfrutar de su rica Olla podrida, esperamos haber recogido bien toda la información de este magnifico plato que os vamos a contar ahora mismo.
Preparación
Lo primero que haremos la noche anterior poner las alubias en agua para hidratar.
Al día siguiente escurriremos y pondremos en la olla a presión, u olla normal (necesitará mas tiempo de cocción) , añadiremos las verduras, cebolla, zanahoria, puerro, pimiento cubrimos con agua, salamos, y ponemos a cocer como 60 minutos, si disponemos de una olla de cocción rápida como 15 m.
Pasado este tiempo sacamos las verduras y procedemos a triturarlas, incorporando nuevamente a las judías.
Por otro lado el día anterior también dejaremos las carnes en remojo para que pierdan el exceso de sal, posteriormente escurriremos bien y añadimos a la olla, oreja, pata, panceta y costilla y dejamos cocer como otros 30m, pasado este tiempo añadimos el chorizo y la morcilla y dejamos a fuego suave como otros 15 m.
A parte procedemos a realizar el relleno, para lo cual en la batidora trituraremos los huevos con la miga de pan, los ajos y el perejil, el pimentón y la sal. Cocinaremos la masa como si fuera un tortilla y en una sartén freímos
Troceamos las carnes en un plato a parte, y serviremos como acompañamiento a nuestro plato de alubias. Este plato también se acompaña de guindillas o piparras, a gusto.
Y a disfrutar de este excelente plato de nuestra gastronomía popular.
Detalle de las carnes y alubias
Resultado de Receta de Olla Podrida de Burgos
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta