Otra receta muy fácil que nuestra querida patata nos ofrece, un producto que da un juego de lo mejor, este guiso con un buen calamar es para chuparse los dedos, vamos a meternos en faena, que en un segundo lo tenemos preparado, manos a la obra.
Preparación
- Limpiamos el calamar uno grande para 4 personas, lo abrimos por la mitad (a veces si se lo pedimos al pescadero nos lo limpia muy bien), lo cortamos en cuadraditos o tiritas, troceamos también las patas.
- Cortamos la cebolla en trocitos pequeños.
- Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas.
- Ponemos en una olla aceite y echamos el calamar cortado, la cebolla y zanahoria, también si es gusto, podemos añadir una cayena pequeña, removemos todo para pocharlo bien.
- Añadimos un vaso de vino de blanco.
- Pelamos patatas, y las troceamos y las incorporamos al guiso, añadimos agua hasta cubrirlas y salamos al gusto.
Como sugerencia, si el calamar es grande, o hemos traído bastante cantidad aunque sean más pequeños, os aconsejo hacerlo todo. Después sacaremos en un recipiente parte de ese primer guiso y podéis congelarlo para otra próxima vez, así solamente tendréis que incorporar la patata y tenéis prácticamente el plato realizado, ahorrando tiempo y energía.
Resultado de Guiso de Patatas con Calamar
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta