Hoy decidimos que vamos a cocinar, ese plato tan tradicional y de siempre como es el pollo en pepitoria (o pipitoria), fantástico, rico, maravilloso, nos vamos a nuestro frigorífico y nos ponemos a sacar los ingredientes, y que tremendo cuando los tenemos delante nuestra, nos damos cuenta que nos faltan algunos para que la receta sea la que mandan los cánones, hay que dar rienda suelta a nuestra cabeza y empezar a idear, ¿ por qué no hacer algo nuevo? . Y aquí os mostramos el resultado obtenido, de unos muslos de pollo al whisky con ingredientes de pepitoria como el huevo y algunos más.
Preparación
- Limpiamos los muslos de pollo, quitando el exceso de grasa y piel. Salpimentamos.
- Echamos Aceite en una olla o sartén y ponemos los muslos de pollo a dorar.
- Tomamos como 4 dientes de ajo, les damos un golpe y con piel los echamos en la olla.
- Cortamos una cebolla en tiras, en este caso teníamos chalota y la hemos utilizado, una vez cortada la metemos igualmente en la olla, para que se vaya todo pochando. Introducimos también una pequeña cayena, al gusto de quién cocine, si quiere un suave sabor picante.
- Mientras tanto cocemos dos huevos, y no realizamos la cocción larga, los tenemos como 7 minutos, para que las yemas no se queden demasiado duras. Dejamos enfriar y pelamos, cuidadosamente sacamos las yemas las depositamos en un vaso pequeño y echamos algo de whisky y diluimos.
- Una vez los muslos de pollo, la cebolla y los ajos están pochados, vertemos un vaso de whisky, no os preocupéis por el alcohol ya que sabéis que en la cocción se elimina y queda el sabor y un poco de agua, probamos de sal y rectificamos si es necesario.
- A continuación echamos el vaso con las yemas diluidas y dejamos cocer como 15 minutos para que se integren todos los sabores.
- Por último cortamos la clara cuajada con la cocción de los huevos, en pedacitos pequeños y se lo incorporamos.
Y listo, nos quedó un plato muy sabroso y bueno. A mojar pan!!!
Resultado y Pasos de Receta de Pollo al Whisky
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta