Que ricos están los salmonetes, que buen pescado es, sabroso y de una carne rosada y buena. Abunda mucho en nuestra geografía. Existen varias clases de salmonetes, los más conocidos el de roca con un sabor mas intenso, de carne mas prieta y el de fango mas pequeño que el anterior pero también muy apreciado. Hoy vamos a hacer una receta fácil que no lleva mucha elaboración, así que nos ponemos manos a la obra.
Preparación
- En primer lugar lavaremos bien bajo el grifo de agua fría el pescado. Previamente en el momento de su compra habremos pedido al pescadero nos lo limpie de escamas y tripas.
- Salamos y echamos pimienta.
- Pasamos por harina, para que su enharinado sea más uniforme y no quede en exceso, hemos procedido a echar en una bolsa de plástico una cucharada de harina, metemos los salmonetes y agitamos la bolsa para que se impregnen bien y queden en su punto.
- En una sartén añadimos aceite de oliva o bien utilizaremos unas freidora, dejamos que el aceite este bien caliente, e introducimos los salmonetes dejando que se doren.
- Sacamos del aceite y escurrimos bien dejándolos en papel absorbente para quitarlos el exceso de grasa.
Y a emplatar y degustar este estupendo pescado como es el salmonete.
Resultado de Receta de Salmonetes Fritos
Comentarios
Deja una respuesta
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Karlos Arguinano presenta un plato de salmonetes fritos con ajo y guindilla acompanados de tortas de patatas.