Un lujo de carne, la mejor el solomillo de ternera, de lo más tierno y rico, es una pieza que se encuentra en la parte lumbar y como he dicho la mas preciada y valorada, admite infinidad de preparaciones pero nosotros hemos elegido hoy la que puede destacar mas su sabor y textura, simplemente a la plancha y el punto a dar el que el comensal desee. Una receta más fácil imposible.
Preparación
Empezaremos limpiando bien el solomillo quitando pieles y grasa y cortando la carne en medallones, también sino adquirimos una pieza grande, podemos pedir al carnicero este trámite y nos sirva las piezas individualmente.
Seguiremos salpimentando los medallones.
Pondremos nuestra plancha a calentar procurando que este bien caliente, y en ese momento introduciremos nuestros medallones de solomillo, haciendolos por ambas partes, cuando estén sellados, bajaremos el calor y dejaremos hacer más según el gusto de cada comensal.
Una vez en su punto emplataremos y reservamos.
En la plancha mientras se están haciendo los solomillos procedemos a freír unos ajos enteros con los que acompañaremos la carne, rociandola con el aceite restante.
Como guarnición hemos realizado unas patatas fritas en rodajas.
Resultado de Receta Fácil de Solomillo de Ternera la Plancha
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta