Los calamares que buenos están, admiten multitud de recetas y todas muy sabrosas, para todos los gustos, nosotros hemos elegido una de ellas, muy propia, muy nuestra, muy de Recetasfaciles.com, que esperamos os guste y os animeis sobre todo a realizarla, no tiene complicación y el tiempo de realización es corto, y el resultado durará en los paladares, asi que manos a la obra a por la receta fácil.
Preparación
- Procedemos a limpiar bien los calamares, abriéndolos por la mitad (también podemos pedir al pescadero que nos realice la labor), pasamos por agua y cortamos en cuadrados.
- Cortamos una cebolla en trocitos pequeños, asi como una zanahoria o dos, según tamaño, en rodajas.
- En una olla echamos aceite, calentamos, y echamos a pochar la cebolla junto con la zanahoria, rehogamos bien.
- Posteriormente añadimos los calamares, y mezclamos.
- Por último añadimos un buen vino blanco (puede ser uno de guisar normalito), pero recordar que un buen guiso sabrá mucho mejor si los ingredientes utilizados son de buena calidad, y un buen vino realza el sabor. Añadiremos también la sal correspondiente o quien quiera que utilice cubitos de caldo.
- Pondremos todo a cocer durante unos 15 minutos.
Como guarnición en este caso hemos procedido a acompañarlos con unas patatas fritas cortadas en rodajas.
Y listo para comer. Que aproveche.
Como algo adicional y a quién le guste, se puedo incorporar una cayena pequeña y darle un toque picante, que el plato admite muy bien.
Resultado de Receta de Guiso de Calamar
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta