Para hoy una receta fácil pero de lujo, si bien es verdad el centollo es un marisco un poco caro, pero ahora también tenemos este buen producto congelado y podemos adquirirlo de una forma mas barata, si podéis intentar comprarlo fresco, pero como este plato va a ser guisado también saldrá muy rico con el otro. Pues sin más preámbulos vamos a empezar a elaborar este rico Txangurro o Changurro al horno.
Preparación
- Lo primero que haremos si esta crudo es empezar a cocerlo, con lo cual colocaremos una olla al fuego con abundante agua y sal, introducimos el centollo y dejaremos como 10 minutos desde que rompa a hervir.
- Sacamos una vez cocido y dejamos enfriar. Una vez templado quitamos las patas y vaciamos la carne del caparazón y patas y reservamos.
- En una sartén ponemos un trozo de mantequilla, aceite y una cebolla picada finamente y dejamos pochar.
- A continuación ponemos dos tomates pelados y cortados finamente y seguimos pochando, salamos.
- Cuando esta el sofrito hecho añadimos una copita de coñac y dejamos como dos minutos para que evapore el alcohol.
- Por último incorporaremos a la sarten la carne del centollo desmigada que habíamos reservado y mezclaremos.
- Una vez obtenido esta mezcla procederemos a ir rellenando el caparazón limpio del centollo. Cubriremos con pan rallado y meteremos en el horno a gratinar.
Receta Fácil terminada. Excelente sabor y textura. A probarlo
Resultado de Txangurro o Changurro al Horno
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta