Recetas fáciles para cocinar de forma sencilla y rápida

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Arroz con Pollo al Curry

Ingredientes

  • Arroz
  • Ajo
  • Tomate triturado
  • Pechuga de pollo
  • Curry
  • Pimienta negra
  • Albahaca
  • Caldo de pollo o carneAgua
  • Leche
  • Sal
Receta compartida por el 03.02.2015
Recetas Fáciles Arroz con Pollo y Curry

Publicidad

La receta de pollo al curry con arroz, es una receta que requiere una laboriosidad algo compleja, como la mayoría de recetas de comida Oriental; por eso te proponemos una versión fácil de un arroz con pollo y curry que seguro sorprende a tus comensales.

Preparación

Vamos a cortar el pollo en tacos o tiras pequeñas, lo salpimentaremos al gusto y después lo cubriremos con curry hasta que quede amarillo todo el pollo. La cantidad de curry que echemos variará con el gusto de cada quién. Lo vamos a apartar mientras se queda agarrando el sabor.

Recetas Fáciles Arroz con Pollo y Curry

Preparamos una sartén grande, de unos 28 cm, el sofrito que dará el saborcito al arroz. Cubriremos el fondo de la sartén con aceite y volcaremos el ajo picado cuando el aceite esté caliente, a fuego bajo porque el ajo se quema muy rápidamente. Añadiremos un par de cucharadas de tomate triturado. Podemos añadirle cebolla al sofrito, esto al gusto de cada cual.

Subiremos el fuego y freiremos el pollo con el sofrito hasta que dore.

Recetas Fáciles Arroz con Pollo y Curry

Volcaremos el arroz a la sartén, a fuego bajo. Hay que tener en cuenta las medidas. Más o menos un vaso pequeño por comensal, ya que luego hay que echarle el doble de agua. Removemos el arroz hasta que se quede todo de color amarillo que ha soltado el curry en el sofrito.

Recetas Fáciles Arroz con Pollo y Curry

Echaremos el caldo hasta cubrir todo el arroz. También valdría echar agua y una pastilla o polvos de caldo concentrado. Esto a lo mejor hay que repetirlo, ya que el arroz chupa el agua y aun puede estar duro, hay que comprobar. En este momento añadimos un poco de albahaca al guiso.Recetas Fáciles Arroz con Pollo y Curry

Cuando notemos que el arroz está prácticamente hecho, sólo queda conseguir esa melosidad tan típica de los guisos orientales. Echaremos leche hasta cubrir también. Habrá que remover un poco para que se reparta bien. También se puede utilizar nata, que lo dejará aún más espeso y consistente, pero decimos leche porque es más habitual en nuestras neveras.

Recetas Fáciles Arroz con Pollo y Curry

Retiramos del fuego cuando el arroz esté en su punto y dejaremos reposar un poquito antes de servir. Por ejemplo con un poquito de pimienta espolvoreada. ¡Verás qué rico!

Recetas Fáciles Arroz con Pollo y Curry

Resultado y Pasos de Receta de Arroz con Pollo y Curry

arroz-pollo-curry-9

 

Os recomendamos el Resumen de Recetas del mes de Enero

Resumen de la Receta
recipe image
Nombre de la Receta:
Receta de Arroz con Pollo y Curry
Publicada:
Cocinada en:
Puntuación:
31star1star1stargraygray Based on 15 Review(s)

Etiquetas: , , ,
Publicidad
loading...

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.